Yoshi Fans Club
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Nuevo Yoshi
Bienvenid@ a
Yoshi Fans Club: melissanmedina
Últimos temas
» E3 Super smash Bros "5"
Hoy a las 10:01 por YoshiGM

» [Concurso] ¡Las mejores historias del mes! (Julio/Agosto)
Hoy a las 9:48 por YoshiGM

» Dragon Ball Fighter Z
Mar 12 Jun 2018 - 7:55 por FrankAxelHD

» La Literatura. ¿Un medio de expresión?
Lun 11 Jun 2018 - 18:07 por FrankAxelHD

» La Evolución de Yoshi (1990-2018)
Sáb 9 Jun 2018 - 17:47 por YoshiGM

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar 3 Mayo 2011 - 14:51.

El tutorial del Novato

Ir abajo

El tutorial del Novato

Mensaje por YoshiGM el Dom 9 Dic 2012 - 18:53

EL TUTORIAL DEL NOVATO

Porque todos somos n00bs alguna vez!"

Prólogo
Este tutorial va dirijido a los novatos de-Yoshi, para familiarizarlos con el entorno del foro y ayudarlos a "integrarse" a nuestra gran comunidad. No es mi intención insultarlos ni ridiculizarlos, solo pretendo ayudarlos.

Aviso: En este tutorial puede aparecer vocabulario que requiere un nivel bajísimo (pero no nulo) de foros. Si no sabeis nada de foros, no rechisteis si no entendeis algo.

1. Integración en el foro
Lo primero que se ha de hacer es crear un post en la categoría Bienvenidas para darte a conocer. Puedes poner lo que te gusta, lo que no te gusta, que proyecto(s) tienes en mente, que se te da bien (scripts, gráficos, sprites ...) o cualquier otra cosa que se te ocurra. Seguro que minutos despues muchos makeros te dan la bienvenida.

Bien, tu vida en el foro ya da comienzo. Ahora tienes muchas opciones que puedes hacer: Empezar un proyecto, unirte a un proyecto existente, hacer scripts/gráficos/sprites para venderlos, crear un taller ... y muchas mas que no nombro aquí. Pero, antes, debes conocer las que yo llamo "Reglas de oro" para que le caigas bien a la gente y quedes bien en todas las conversaciones.

1. Respeta las normas. Te aumentarán el llamado "Warn" o directamente te bannerán si las incumples. (El Warn es un porcentaje que cuando llega a 100% te bannean, no recomiendo llevarlo más allá del 0 ...)

2. Escribe correctamente. La gente que habla "ola k tal? yo ps toy cn 1 proyeto nevo" queda verdaderamente FATAL. y no me digais "Esque es mas facil escribir así" o "Esque eres muy perfeccionista" (cosa que es verdad, soy muy perfeccionista xD) porque escribir BIEN no cuesta absolutamente nada. Bueno, que se te trabe una letra (a mi me pasa), que te dejes las tildes, eso no tiene importancia. No pretendo que escribais como si usárais el corrector de Word, solo que escribais de manera que podamos entender bien lo que decís.

3. Usa bien los puntos y las comas. Estoy verdaderamente HARTO-de ver proyectos con mucho futuro pero que su historia es taaaan pesadísima de leer (porque usan mal los puntos y comas) que intento que se mejore. Y preguntaréis "¿Y porque molesta?". Sencillo: Un texto bien redactado, como este que estais leyendo, es cómodo de leer, hay pausas suficientes y la buena ortografía lo hace quedar bien, que no sea perfecto pero lo parece. Pero sin embargo, un texto mal redactado queda fatal por cuestiones "estéticas" y tambien porque es aburrido de leer si no hay puntos y comas suficientes. ¿Que decís? ¿Qué cómo sabreis usar bien los puntos y comas? ¿Y para que leñe esta vuestro/a profesor/sora de lengua dandoós la tabarra la mayoría de dias de la semana? Si no los sabeis usar todavia compraos un cuadernillo de ortografía.

3. Si criticais, criticad constructivamente. Para los que no sepais diferenciar entre criticar constructivamente o destructivamente, os dejo un ejemplo:

Crítica destructiva: "Ah jajajaja que #@&%$ de juego ni si quiera saber mappear los scripts los has copiado y no es nada original jajajaja"

Crítica constructiva: "El juego no me gusta demasiado. Debes mejorar tu mappeo, darle más detalle y hacer los terrenos un poco mas "aleatorios". No se si me explico ... Ademas, debes dar créditos a los autores de esos scripts, no son tuyos."

Creo que las diferencias estan bien claras. Una crítica destructiva solo critica por fastidiar, generalmente la usan los n00bs que se creen mejores que los que llevamos mucho tiempo aquí y nos curramos las cosas. No os aconsejo ser criticadores destructivos, os podeis ganar muy mala fama y podeis ser hasta expulsados de hunter de por vida. Mientras que, un criticador constructivo, explica los detalles de porqué no le gusta el juego, si algo esta mal da algunas opciones para mejorarlo, da consejos, y sobre todo: es AMABLE. Su propósito no es reírse de nada, ni burlarse, su objetivo es ayudar a mejorar el juego.

4. Ser amable, Siempre. Da igual si te estan criticando, si te estan elogiando o si simplemente te estan haciendo una pregunta. Hay que ser amable para caer bien a los demas y poder ganarte una buena reputación.

Y aqui terminan las Reglas de Oro del buen yoshi(XD). Por último, no olvideis despertar por las mañanas vuestro sentido del humor. ¡Siempre es mas agradable ver a un tipo contento y gracioso que a un muerto xD!

2. Conocimiento básico de Maker
Ahora llegó el momento de hechar a volar. Es decir, bajarse el engine y comenzar a explorar. Puedes ver las últimas versiones. Descarga la que te parezca que tiene mejores características y comienza a explorar. No comienzes ningun proyecto aún, primero necesitas familiarizarte con el engine y ver todas sus opciones y detalles. Para eso tambien es bueno buscarse una Guia especializada si tienes alguna duda.

Despues de un tiempo explorando Hunter-Maker, ya debes de saber cual es tu punto fuerte. ¿Quizas el mappeo, los scripts, o los gráficos? Si todavia no lo sabes, prueba a hacer todo. Luego decide lo que mas te guste y lo que menos te cueste.

¿Ya lo sabes? ¡Genial! Es hora de comenzar tu primer proyecto.


¡Vaya! Llegó la hora de comenzar un proyecto.


Lo primero, crear un tema en el subforo "Grupo-Desarrolladores-y-proyectos" que esta dentro de la categoría "Proyectos". Allí, debes escribir:

Título del tema: Nombre de tu proyecto
Icono: El que te de la gana (es opcional)
Tu Mensaje:
1- Descripción del juego
2- Historia
3- Detalles (razas, scripts ...)
4- Screenshots (si no tienes ninguna no pongas nada
5- Noticias/Actualizaciones


Obviamente como acabamos de empezar no tendrás muchas datos, pero deberás de completar el máximo posible del post con información para que así los usuarios que lo vean puedan saber más informacion. Recomiendo no empezar con un proyecto basado en una serie o en otro mmorpg. Es muchísimo mas original empezar uno con tu propia historia, tus propias razas y tu propio mundo. Ademas, ¡es mucho mas divertido!

Ahora que empezaste tu proyecto y eso ... Dime una cosa: ¿Te diviertes al crear tu MMORPG? ¿Te gusta inventarte la historia o mappear tu mundo? ¿O te lo tomas como un trabajo? Si te lo tomas como un trabajo, una obligación, vas mal encaminado. Crear un mmorpg debe de resultarte divertido, interesante, si no te parece así es que crear mmorpgs no es la profesion perfecta para tí. Tomadme como ejemplo a mi, yo me divierto muchísimo mappeando, creando tiles, charas o lo que sea. Si supiera scripting tambien me divertiría con eso. Me encanta, y mi sueño es llegar a trabajar en una buena compañía de mmorpgs profesionales cuando sea mayor (todavia soy demasiado pequeña xD ...) Y aunque parezca un sueño raro para una chica, me gusta y mi vida sería casi perfecta si llegara a alcanzar esa meta. Pero dejemos de hablar de mí.

Si a ti te resulta una obligación crear mmorpgs, seguro que te cansarás y dejarás tu proyecto en poco tiempo. No quiero ser pesimista, pero es la verdad.

Ahora que ya as reflexionado sobre si te gusta de verdad esto, ¡continúa! No te deprimas si no te resulta tan divertido como esperabas. Si de verdad resulta que no te gusta y tengo razón, hay muchas otras cosas que puedes hacer. Pero no te rindas antes de saber seguro si te gusta o no. Lo último que pretendo es hacer que os rindais ...

Y así finaliza nuestro tutorial. Un último consejo: no intentes desarrollar un proyecto tu solo. Utiliza el subforo Busca Staff para buscar ayuda para tu proyecto. Así puede que conozcas gente amable que te quiera ayudar.[b]
[b]

Este tutorial ha sido escrito y aportado por Canido, El 9/Diciembre/2012
© Yoshi Fans Club.





¡Hola Invitado, Bienvenid@ a Yoshi Fans Club!
Normas de YFC| Staff de YFC| Guías de YFC
Mi Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/YoshiGM
Twitter: https://twitter.com/YoshiGM
Facebook: https://facebook.com/YoshiGMYT
avatar
YoshiGM
Administrador
Administrador

México Staff


Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Naranja Naranja
Juego Favorito de Yoshi: Yoshis Island (Snes/GBA) Yoshis Island (Snes/GBA)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.