Yoshi Fans Club
Notificaciones Push
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Nuevo Yoshi
Bienvenid@ a
Yoshi Fans Club: bebe celebi
Últimos temas
» ¡Nominaciones al Usuario del Mes! | Enero, Febrero
Dom 18 Feb 2018 - 11:04 por PolarWyvern

» ¡Re-activación del Chatbox!
Sáb 17 Feb 2018 - 9:29 por YoshiGM

» Nuestros hobbies secretos
Vie 16 Feb 2018 - 19:55 por Ike

» Momento de Recordar (ver. Nintendo)
Jue 15 Feb 2018 - 14:00 por Ike

» ¿Que comportamiento tuviste en tus primeras semanas/meses de estadía?
Jue 15 Feb 2018 - 10:53 por Ike

» Reglas del Chatbox
Jue 15 Feb 2018 - 10:37 por YoshiGM

» ¡Notificaciones Push en YFC!
Dom 11 Feb 2018 - 19:40 por YoshiGM

» Música de videojuegos
Sáb 10 Feb 2018 - 10:40 por Ike

» Momento de Recordar (ver. Arcade)
Sáb 10 Feb 2018 - 9:13 por Ike

» [Crónicas del viejo mundo] El heraldo del norte
Vie 9 Feb 2018 - 13:27 por PolarWyvern

YFC En la Red
Los posteadores más activos de la semana
YoshiGM

MasterYoshi64*

BOT YFC

PolarWyvern

Ike

Tails

S.A.M

ScalesLacerta

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar 3 Mayo 2011 - 14:51.

Juan Radrigán - El Loco y la Triste (Libro Chileno)

Juan Radrigán - El Loco y la Triste (Libro Chileno)

Mensaje por Tails el Jue 13 Ago 2015 - 4:04

¡Muy buenas a todos! ya sé que la mayoría odia leer por que los libros no son interesantes, pero a mi me encantan los textos dramáticos. Como entramos a la zona de leer libros de textos dramáticos en mi clase, hace poco tuve un examen de esto, y me gustaría darles información acerca de esto.

El Loco y la Triste

Autor: Juan Radrigán
Residencia: Chile
Páginas:55 Aproximadamente
Público: Adolescente
Personajes: el "Huinca", un hombre indigente y enfermo de cirrosis destinado a morir, no le teme a nada y es mentalmente una buena persona, detallista y... significativamente le da igual todo, su casa es la gran calle que lo rodea. Eva, una chica indigente también que es coja, generalmente la molestan y se enoja fácilmente, ve al Huinca como un ser inferior en cuanto a ella, según leí ella se ganaba dinero por que era prostituta.
Sinopsis: El Huinca y Eva se despiertan en una cabaña después de una "fiesta" de un amigo del Huinca, ellos se odiaban a muerte y generalmente se peleaban, deduciendo ambos los metieron a la cabaña por un favor e hicieron creer a los demás que eran esposos. La historia trata de la relación entre el Huinca y Eva, aprovechando peleas, risas, chistes y recuerdos del pasado.

Opinión: más que sea un texto dramático, tiene muchos modismos chilenos, que hizo para mi más interesante el libro, entenderlo mejor con modismos de tu país natal siempre es bueno, se ve como pasan de odiarse a amarse mutuamente y "pololear" (andar de novios), aunque claro está los chistes malos por Eva, le decían "Pata e Cumbia", nunca entendí el significado. Creo que tenia algo que ver con su prostitución y su pierna.

Si les gustaría leerse este texto dramático, pueden encontrarlo aquí (Click Nyawn)

Eso, me gustaría publicar más libros interesantes de textos dramáticos, y aprecio a toda la gente que haya leido hasta aquí, ya que me tomé el tiempo de aburrimiento de la noche para escribir esto.

PD: Tuve que hacer de el Huinca en 3 clases seguidas leyendo en voz alta junto a una compañera, El Huinca y Yo eramos uno en expresiones   .

Felices Lecturas~~ Tails.

¡Hola Invitado, Bienvenid@ a Yoshi Fans Club!
Normas de YFC | Staff de YFC

Tails
Administrador
Administrador

Staff

Edad Edad : 19
Mensajes Mensajes : 1048
Reputación Reputación : 73
Fecha de Registro Fecha de Registro : 04/02/2011
Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento : 15/07/1998

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Naranja Naranja