Yoshi Fans Club
Notificaciones Push
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Nuevo Yoshi
Bienvenid@ a
Yoshi Fans Club: bebe celebi
Últimos temas
» ¡Nominaciones al Usuario del Mes! | Enero, Febrero
Ayer a las 22:30 por YoshiGM

» ¡Re-activación del Chatbox!
Sáb 17 Feb 2018 - 9:29 por YoshiGM

» Nuestros hobbies secretos
Vie 16 Feb 2018 - 19:55 por Ike

» Momento de Recordar (ver. Nintendo)
Jue 15 Feb 2018 - 14:00 por Ike

» ¿Que comportamiento tuviste en tus primeras semanas/meses de estadía?
Jue 15 Feb 2018 - 10:53 por Ike

» Reglas del Chatbox
Jue 15 Feb 2018 - 10:37 por YoshiGM

» ¡Notificaciones Push en YFC!
Dom 11 Feb 2018 - 19:40 por YoshiGM

» Música de videojuegos
Sáb 10 Feb 2018 - 10:40 por Ike

» Momento de Recordar (ver. Arcade)
Sáb 10 Feb 2018 - 9:13 por Ike

» [Crónicas del viejo mundo] El heraldo del norte
Vie 9 Feb 2018 - 13:27 por PolarWyvern

YFC En la Red
Los posteadores más activos de la semana
YoshiGM

MasterYoshi64*

BOT YFC

PolarWyvern

Ike

Tails

S.A.M

ScalesLacerta

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 2 Invitados

Black Yoshi

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar 3 Mayo 2011 - 14:51.

Entrevista a Selenia Kairos Aguilar

Entrevista a Selenia Kairos Aguilar

Mensaje por ScalesLacerta el Mar 24 Ene 2017 - 15:10

Muy buenas a todo aquel interesado lector.

Esta es la primera entrevista que he realizado desde hace muchísimo tiempo. Me ha encantado volver a hacer esto y ya saben, si están interesados en realizar alguna, no duden en preguntarme. Y bueno...os dejo con la entrevista a una queridísima usuaria, que los más veteranos de este foro conocemos. Es nada más y nada menos que ¡Selenia Kairos Aguilar!

ENTREVISTA (UNA ARTISTA POLIFACÉTICA):
UROKO: ¡Bienvenida Selenia! Eres la primera en ser entrevistada desde hace ya bastante tiempo. ¿Eufórica, eh?

SELENIA: La verdad es que era yo quien hacía estas cosas antes, hacia el 2014. Ser ahora la entrevistada es un "plot twist" que no me esperaba desde la decadencia del foro. Pero sí, me alegra estar aquí siendo entrevistada.

UROKO: Claro, tú también debes sufrir como entrevistado (?) Esa es la actitud. Eres una usuaria veterana, incluso entraste en el Staff como Escritora. ¿Recuerdas cómo te sentiste cuando te hicieron Escritora? ¿Te gustaría ser Escritora de nuevo o prefieres otro cargo?

SELENIA: No solo fui escritora. Pasé por varios staffs aparte de por ese; en 2012 fui Vip Yoshi, que era necesario para ser cualquier staff. Tuve una época de apenas dos o tres meses de colaborador, y después de eso fui agregada al grupo de artistas por mis posts de dibujos en el foro. Fue en 2014 cuando GM me introdujo a moderadora por mi antigüedad y falta de staff. Por un problema con cierto usuario por el chat del foro (antes había, qué recuerdos) me expulsaron y en el 2016 cuando GM pidió staff me ofrecí voluntaria y acabé de escritora. ¡Pero bueno, creo que esa no era la pregunta! Cuando me hicieron escritora no fue "gran cosa"; había llegado a ser jefa de artistas y de colaboradores, y ser escritor solo era quizá un puesto más. No he podido seguramente sentir lo que es ser de verdad alguien con este rango desde que empezó la decadencia; recuerdo que antes ser staff era algo extraordinario que requería muchos meses de esfuerzo. ¿Que si me gustaría ser de nuevo staff? Solo si la gente cree que puedo aportar algo beneficioso desde allí. Ascendí para ayudar a la gente, era mi objetivo.Si nadie requiere mis servicios no creo que dure mucho de staff otra vez jajaja.

UROKO: Multistaff y Multinicks. Sí, recuerdo que antes ser parte del staff era complicado y se necesitaba mucho esfuerzo. Aunque si has llegado a Escritora y Artista, será por eso mismo y tu aporte de historias y dibujos. ¿En qué crees que eres más buena, escribiendo o dibujando?

SELENIA: Bueno, esa pregunta para mí es algo complicado. Llevo dibujando prácticamente desde que pude agarrar un lápiz, y creo que si no es mi verdadera vocación, es algo que tendrá gran influencia en mi vida. En cambio lo de escribir empecé un poco más tarde, cuando me dio por escribir una pequeña historia sobre uno de los dibujos que hice, como si tuviera origen, algo más que un dibujo. De ahí derivé lo de hacer mi propia novela, y de pasarme años "roleando" con varias personas. Recuerdo que nos quedábamos hasta bien tarde, como las dos o tres de la mañana, e incluso ni dormíamos porque el rol de aquel día era demasiado interesante. Se podría decir que en lo que soy más buena es dibujando porque toda mi vida llevo haciéndolo y tengo pruebas de que no soy mala del todo, ni tampoco un desastre. Pero también gané varios concursos de escritura, así que mi conclusión es que muchas veces mi resultado depende de que estoy haciendo y de que humor tengo cuando lo hago. Además que una historia es algo de varios días y un dibujo es algo mas rápido,cuesta comparar ambos...por lo que los combino ahora.

UROKO: Entiendo, la escritura ha nacido del dibujo de alguna manera. ¿Qué sueles dibujar?

SELENIA: En un principio dibujaba lo primero que se me venía en mente aunque fuera totalmente desproporcionado. Poco a poco empecé a dibujar animales, pero también desproporcionados porque no tenía ni idea de anatomía, cosa que también me pasó al dibujar humanos. Me deprimía pensar que no me salía como quería y lo dejaba enseguida. Solo cuando me enorgullecía del resultado seguía y seguía, pero nunca me atrevía a colorear porque un día fastidie un dibujo por pintarlo jajaja. Comencé luego a dibujar dragones cuando en primaria nuestro profesor en las horas libres nos dejaba jugar con juguetes y entre ellos había dragones. Me llamaron la atención y me informé. De ahí mi gusto por la mitología, las leyendas y las culturas (me encanta la mitología nórdica, ahh!) y comencé a dibujar criaturas mágicas; dragones sobretodo, grifos, hidras, cancerberos, serpientes grotescas, aves, también animales,... pero también seguía dibujando a veces lo que se me ocurría (mis cosas deformes <3). Ahora recuperé el gusto por colorear y dibujar personas (pero odio aun así no saber anatomía -dolor- )

UROKO: Una muy buena evolución. La verdad, no podría dibujar como tú. ¿Pretendes mejorar alguna técnica específica en el dibujo?

SELENIA: Diariamente practico varias técnicas como el grafito, acuarelas, pastel y óleos; las tres primeras en clases de la escuela y la última en mi casa por mí misma. La verdad me gustaría perfeccionar las dos primeras, que aunque considero que avanzo bastante, aún necesito pulir mucho de mí ahí. Actualmente me planteo no entrar a clases de refuerzo por falta de tiempo, y el poco que me sobra de los estudios y ocio lo uso en hacer un boceto del dibujo que pienso hacer en mi pared este año.

UROKO: Debería ser ilegal dejar tan poco tiempo libre....Bueno, en cuanto a la escritura, dices que tienes una novela entre manos. ¿Puedes hablar un poco de ella? Lo que tú quieras.

SELENIA: Por supuesto, faltaría mas. Hasta yo misma me sorprendí diciendo 'ey, voy a hacer una novela' cuando apenas era dueña de cuatro historias completas que todas unidas no debían de ser más de 1200 hojas. Y nunca me había planteado seriamente algo así, pero me animé al pensar que todos los personajes que había creado tendrían un uso al fin. La historia, como podría imaginarse cualquiera que me conozca, será de tema ciencia ficción, aventura y como no, con su suspense y su acción. Solo hay una cosa que "odio" de las historias y son los "bandos definidos". Es decir, '' cogemos a los ángeles y mira, vosotros seréis los buenos y los guapos. Ahora cogemos demonios con máquinas de asedio infernal, les hacemos feos y...mira, vosotros pelearéis y moriréis porque sois los malos. Fin. Ganan los ángeles. Solo dos bandos previamente planeados. Fin 2. ''  No, mal, me decía mi cabeza. Si hacía algo así, qué pensaría George R.R. Martin de mí, qué insulto (?)

Siendo serios, no busco una historia previsible con acción previsible. Expongo la sinopsis ''La especie dominante sigue siendo la humana junto sus leyes sobre su supervivencia y su supuesta legitimidad de tener todo lo que desean. Aplastan y cogen lo que quieren, y se pelean entre ellos por lo que creen suyo. No temen nada, pues hace siglos que su guerra contra las criaturas del otro mundo cesó gracias a su victoria aplastante sobre ellas, y todo aquel que no escapó fue severamente ajusticiado por insultar el nombre del señor de luz. El mundo se salvó de un final atroz en manos de los ejércitos de las sombras, y millones de vidas fueron sacrificadas por el bien del mundo. O eso cuentan los libros humanos, pues la historia es muy diferente, e igual que la balanza se puede desequilibrar hacia la oscuridad, también puede hacerlo hacia la luz. Pero, ¿Quién es quien? ''

Incluso he creado un idioma, como en el Señor de los Anillos, propio para ese mundo y sus habitantes

UROKO: Se te ve original, te lo digo más que nada por lo de los dos bandos "inalterables". Un idioma y todo, ¡Qué arte! Para finalizar, una pregunta muy típica, pero interesante... ¿En un futuro, te ves haciendo algo relacionado con la escritura o el dibujo (escritora, diseño gráfico...)?

SELENIA: Ahora mismo tengo mi futuro dirigido a acabar mi bachillerato artístico y más tarde hacer un grado de arte superior, lo que me da bastantes salidas que pienso complementar con un grado medio/superior de diseño gráfico. Sé que lo tengo demasiado planeado, pero con lo que tengo en mente sacio por completo mi vena artística e histórica de por vida, supongo jajaja. Lo de la escritura prefiero dejárselo a los futuros lectores, más que nada porque de eso viven los escritores; son como gladiadores en la arena, y los jueces que decidirán si siguen o no en pie después de luchar son sus fans . De todos modos si queréis saber algo más sobre la novela o yo, aunque la segunda opción es más aburrida, mantengo un foro donde subí cosas relacionadas con muchos temas; novela,dibujos,qué haré en un futuro,...

UROKO: Está muy bien. Yo, y seguramente, todo el foro, te animamos a conseguir lo que persigues. Bueno, ¿algún comentario para concluir esta entrevista?

SELENIA:Solo me gustaría decir que ha sido un auténtico placer haberte tenido aquí hoy para entrevistarme, y que ojalá pueda ver más entrevistas de tu mano. Gran entrevista, impecable y espero ver pronto más temas tuyos por el foro. O incluso de staff algún dia, sé que lo lograrás. Lo logró alguien como yo, así que tú tienes un puesto más que asegurado. Doy también gracias a la gente que lea la entrevista y apoye al autor de la misma a que siga así de bien happy .

Un placer,vuelvo a decir, haberle tenido aquí.

UROKO: Muchísimas gracias a tí, Selenia. Espero verte de nuevo en otra entrevista, te animo happy

NOTA: si estás interesado sobre el foro citado por Selenia en la entrevista, preguntar por privado a ella.
ScalesLacerta
Mini Yoshi
Mini Yoshi

100%

Edad Edad : 18
Mensajes Mensajes : 155
Reputación Reputación : 45
Fecha de Registro Fecha de Registro : 20/07/2016
Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento : 20/05/1999

Ver perfil de usuario

Re: Entrevista a Selenia Kairos Aguilar

Mensaje por YoshiGM el Miér 25 Ene 2017 - 15:41

Que bonita entrevista, muchas gracias por hacerla y compartirla
YoshiGM
Administrador
Administrador

Staff

Edad Edad : 25
Mensajes Mensajes : 19429
Reputación Reputación : 1125
Fecha de Registro Fecha de Registro : 03/12/2008
Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento : 05/11/1992

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Naranja Naranja
Juego Favorito de Yoshi: Yoshis Island (Snes/GBA) Yoshis Island (Snes/GBA)

Ver perfil de usuario

Mensaje por PolarWyvern el Dom 29 Ene 2017 - 4:39

De nuevo gracias por la entrevista nwn
Yo me esperaba,al igual que tu,mas comentarios aqui pero...se ve que nadie le presta atención a comentar estas cosas

¡Saludos!
PolarWyvern
Yoshi Coronel
Yoshi Coronel

100%

Mensajes Mensajes : 3470
Reputación Reputación : 299
Fecha de Registro Fecha de Registro : 24/03/2011
Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento : 21/08/1999

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Blanco Blanco
Juego Favorito de Yoshi: Yoshis Island DS Yoshis Island DS

Ver perfil de usuario

Mensaje por Quinty el Dom 29 Ene 2017 - 12:56

Selenia Kairos Aguilar escribió:De nuevo gracias por la entrevista nwn
Yo me esperaba,al igual que tu,mas comentarios aqui pero...se ve que nadie le presta atención a comentar estas cosas

¡Saludos!

:Oops!:

Eso no es cierto, yo le presté atención. A mí me encantó tu entrevista y a cerca de los detalles de tu personalidad.
Me encantan las personas que son como tú. Admiro tu personalidad.
Eso de que ya dibujabas desde que agarrastes el lápiz, me recuerda a mí cuando yo pintaba las paredes con rotuladores en clase y en casa. No hacían otra cosa que llamarme la atención y castigarme por ese tipo de travesuras. XD
También, cuando crecí, durante dos cursos de primario, inventé un alfabeto que compartir con algunos compañeros de clase y nos escribíamos mensajes y de nuevo, me llamaban la atención por distrar en clase.
Yo no curse bachillerato artístico, pero en clases de informática, aprendí a utilizar programas de diseño gráfico que casi logré aprender a dominar. De aquello hace bastante y me sorprende que aun logre recordar algo.
Utilizaba Photoshop, Gimp y otros no muy conocidos. Me gustaba retocar imágenes y crear pequeñas animaciones. Esto me hacia pasar buenos ratos de risas con amigos enseñándoles algunas de mis ideas artísticas más variopintas.
:muahaha:

Quinty
Mini Yoshi
Mini Yoshi

100%

Edad Edad : 96
Mensajes Mensajes : 62
Reputación Reputación : 7
Fecha de Registro Fecha de Registro : 18/01/2017
Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento : 08/03/1921

Ver perfil de usuario

Mensaje por ScalesLacerta el Dom 29 Ene 2017 - 13:41

Muchas gracias por tu comentario @Quinty.

Nos alegra que te haya gustado.

Saludos.
ScalesLacerta
Mini Yoshi
Mini Yoshi

100%

Mensajes Mensajes : 155
Reputación Reputación : 45
Fecha de Registro Fecha de Registro : 20/07/2016
Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento : 20/05/1999

Ver perfil de usuario

Mensaje por Quinty el Dom 29 Ene 2017 - 15:04

Aunque no lo creas, me gustaría conocer la opinión por parte Selenia Kairos Aguilar a la respuesta a mi comentario.
Quinty
Mini Yoshi
Mini Yoshi

100%

Edad Edad : 96
Mensajes Mensajes : 62
Reputación Reputación : 7
Fecha de Registro Fecha de Registro : 18/01/2017
Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento : 08/03/1921

Ver perfil de usuario