Yoshi Fans Club
Notificaciones Push
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Nuevo Yoshi
Bienvenid@ a
Yoshi Fans Club: bebe celebi
Últimos temas
» ¡Nominaciones al Usuario del Mes! | Enero, Febrero
Ayer a las 1:30 am por YoshiGM

» ¡Re-activación del Chatbox!
Sáb Feb 17, 2018 12:29 pm por YoshiGM

» Nuestros hobbies secretos
Vie Feb 16, 2018 10:55 pm por Ike

» Momento de Recordar (ver. Nintendo)
Jue Feb 15, 2018 5:00 pm por Ike

» ¿Que comportamiento tuviste en tus primeras semanas/meses de estadía?
Jue Feb 15, 2018 1:53 pm por Ike

» Reglas del Chatbox
Jue Feb 15, 2018 1:37 pm por YoshiGM

» ¡Notificaciones Push en YFC!
Dom Feb 11, 2018 10:40 pm por YoshiGM

» Música de videojuegos
Sáb Feb 10, 2018 1:40 pm por Ike

» Momento de Recordar (ver. Arcade)
Sáb Feb 10, 2018 12:13 pm por Ike

» [Crónicas del viejo mundo] El heraldo del norte
Vie Feb 09, 2018 4:27 pm por PolarWyvern

YFC En la Red
Los posteadores más activos de la semana
YoshiGM

MasterYoshi64*

BOT YFC

PolarWyvern

Ike

Tails

S.A.M

ScalesLacerta

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 1 Invitado

Black Yoshi

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar Mayo 03, 2011 4:51 pm.

Una canción de 1929 a 1965 cada dos días con una review.

Una canción de 1929 a 1965 cada dos días con una review.

Mensaje por MineYoshi el Dom Ago 27, 2017 2:03 pm

Una canción de 1929 a 1965 cada dos días con una descripción.
Verdadera música vintage para los cansados de la actual.

Bienvenido @Invitado al refugio de los cansados de la música actual. Aquí @MineYoshi compartirá una canción vintage de 1929 a 1965 cada dos días; además de añadir junto a ésta una review junto a cómo le fue en el mercado y datos curiosos, todo en español.

Preguntas Frecuentes:

• ¿Exactamente qué música compartes aqui?
    ·Música vintage de 1929 a 1965. Jazz, Big Band, y pop tradicional podrían ser los géneros más frecuentes. Esa música que los tus bisabuelos o abuelos escuchaban en la radio hace tanto tiempo, cuando la televisión era a blanco y negro y no habían P$%&#@ en el aire.
  • Quiero que compartas una canción que me gusta ¿Qué hago?
    ·Siempre que cumpla con la regla de ser vintage de 1929 a 1965 y con que sea Jazz, Big Band, Pop tradicional o algo por el estilo, podrás dejar un post diciendome que la suba, o un mensaje privado si es tu decisión para que yo mismo la suba. Si quieres tú mismo la puedes compartir si estás seguro que cumple con las reglas, no tendría problema con eso.
  • ¿Por qué debería ponerle atención a esto?
    ·Cultura supongo. A ser honesto creo que la historia de estas canciones que comparto suele ser interesante, y ningún conocimiento está de más; generalmente a veces una canción suele tener un transfondo muy profundo que determinó lo que es. Si no te interesa está bien, y respeto eso.

Noticia para el staff:
Debido al hecho de que no puedo asegurar de que respondan a cada canción que suba, puede que yo haga "multi-posting" repetidas ocasiones en este tópico ya que no quiero dejarlo muerto, principalmente estoy haciendo esta lista para tenerla para la posteridad, y como supongo que a alguien quizá le podría gustar estas canciones las estoy compartiendo. Debido a eso les pido que no me baneen ni me bajen el "warn" debido a ésto. Gracias por su atención.

Todo este post es hecho por @MineYoshi con amor. Música subida por MusicProf78. No tomo credito por las canciones de forma alguna.

Última edición por MineYoshi el Dom Ago 27, 2017 2:22 pm, editado 1 vez

Bienvenido Invitado a "Yoshi Fans Club"
La última vez que nos visitaste fue:

Mi sitio web (Inglés) | PaintBerri | Música Disco | Música Vintage

Su MineYoshi-sempai estuvo aquí bonitas~
"¿Cuántas estúpideces faltan antes de tener un colapso mental?" - Usuario de un foro chan.
~42
MineYoshi
Super Yoshi
Super Yoshi

100%

Mensajes Mensajes : 451
Reputación Reputación : 62
Fecha de Registro Fecha de Registro : 03/10/2015

Ver perfil de usuario

Canción #1: Xavier Cugat - Brazil

Mensaje por MineYoshi el Dom Ago 27, 2017 2:18 pm

Canción #1: Xavier Cugat - Brazil

Review:
"Brazil" (compuesto por Ary Barroso), cantado por Xavier Cougat y su Waldorf-Astoria Orchestra, con vocales por el Coro de Cugat.
El más éxitoso hit de Cugat, permaneció siete remarcables semanas en el puesto #2 en la lista de ventas de Billboard.

Esta canción yo la conocí principalmente por la película de Disney titulada "Saludos Amigos" (película anterior a "The Three Caballeros"), en ésta salía la canción junto a una hermosa animación que homenajeaba el paisaje brasileño para al final introducir a Joe Carioca (el perico o loro verde verde que consumía tabaco y llevaba una sombrilla a todas partes junto a su sombrero) en la película. Es una canción muy hermosa y en sí marcó la impresión internacional de la música brasileña, aunque tomó 3 años desde su composición en 1939 para volverse popular y definir el cambio.

"¿Cuántas estúpideces faltan antes de tener un colapso mental?" - Usuario de un foro chan.
~42
MineYoshi
Super Yoshi
Super Yoshi

100%

Ver perfil de usuario

Canción #2: Frank Sinatra - Five Minutes More

Mensaje por MineYoshi el Mar Ago 29, 2017 5:11 pm

Canción #2: Frank Sinatra - Five Minutes More

Review:
"Five Minutes More" ("Cinco minutos más" traducido al español) compuesta por Sammy Cahn y Jule Styne, es cantada por Frank Sinatra y tocada por la orquestra conducida por Axel Stordahl.

La canción de 1946 más popular de Frank Sinatra duró 5 meses en la lista semanal de Billboard, alcanzando el numero 1 en ventas, rockola y reproducciones en radio. Después de esta canción Frank Sinatra no alcanzó otra vez el top 5 de los "best-sellers" hasta 1954 con la canción de ese mismo año "Young-At-Heart."

Esta canción describe lo que fue una cita de un jóven con su novia, mas al momento de estar en la casa de la novia el jóven decide pedirle "cinco minutos más" a su pareja antes de que ésta entre a su casa y deje al jóven solo. Esta canción tiene un ritmo un poco lento, con aquella entrada con la caja músical definitivamente se hace el aire, para después complementar con aquella letra dulcemente interpretada con la voz de Frank Sinatra haciendo a esta canción algo placentero a todo oido.

~42
MineYoshi
Super Yoshi
Super Yoshi

100%

Ver perfil de usuario

Canción #3: Freddie & the Dreamers - You were made for me

Mensaje por MineYoshi el Jue Ago 31, 2017 10:06 pm

Canción #3: Freddie & the Dreamers - You were made for me

Review:
Como su previo hit #1 en EE.UU, "I'm Telling You Now", esta grabación por el grupo de Freddie Garrity tuvo su primera marca en las lista de ventas de Reino Unido en 1963 y fue lanzado dos veces en Norte América.

Esto es pop, con una gran dosis de lo que parece en mi opinión rock psicodélico. Esta canción empieza rápidamente con una guitarra combinada con una batería para después seguir con las letras cantadas por "Freddie & The Dreamers" las cuales se resumen en la declaración amorosa de "Yo fui hecho para ti". A ser honesto me gusta mucho la guitarra expuesta aquí, ya que le da mucho carácter a la canción y está lista para ser complementada tanto por la voz de "Freddie & The Dreamers" como por los otros instrumentos.

~42
MineYoshi
Super Yoshi
Super Yoshi

100%

Ver perfil de usuario

Canción #4: Ruth Etting -All Of Me

Mensaje por MineYoshi el Sáb Sep 02, 2017 3:02 pm

Canción #4: Ruth Etting -All Of Me

Review:
"All Of Me" es una canción escrita en 1931 por Gerald Marks y Seymour Simons, esta versión fue grabada por Ruth Etting en Diciembre de 1931.

Esta canción es de género Jazz. Con el tiempo esta canción se volvió un "estandar del Jazz" (una composición músical de Jazz, muy conocida debido a que ha sido interpretada por variada gente) y claramente un éxito entre la gente. Una de las reinterpretaciones más conocidas han sido de Louis Armstrong, Paul McCartney, Frank Sinatra, João Gilberto y Bing Crosby entre otros artistas más; la primera artista que interpretó esta composición fue Belle Baker en 1931 .

La canción describe el ofrecimiento del amor de una persona hacia otra persona, ofreciendole todo de sí para ésta; todo acompañado de una melodía un poco melancólica, la cual es protagonizada principalmente un violín.

Esta canción fue sugerida por @Uroko ; Un saludo amigo.

~42
MineYoshi
Super Yoshi
Super Yoshi

100%

Ver perfil de usuario

Canción #5: Petula Clark - You’d Better Come Home

Mensaje por MineYoshi el Lun Sep 04, 2017 4:30 pm

Canción #5: Petula Clark  - You’d Better Come Home

Review:
Siguiendo "Downtown" y "I Know A Place" tempranamente en el año de 1965, éste fue el tercer hit de Petula Clark en los Estados Unidos. Máximo ranking en listas de pop: Record Mundial 21, Billboard 22, Cash Box 25 - Lista del Reino Unido: 44. El single original de 45rpm en Estados Unidos fue publicado por Warner Bros como "5643 - You’d Better Come Home (Hatch) por Petula Clark, conducido por Tony Hatch.

Esta canción tiene una de las mejores líneas con violín que he visto. El inicio es suave, para después darle un mayor espacio a la voz. La rápidez va variando entre las letra para darles el énfasis correcto, lo cual es satisfactorio. La cantante esta cantando a su amor, para que éste vuelva a casa después de lo que parece ser un rompimiento de corazón que tuvo la amante con su amado y para que la ame como lo hizo en anteriores veces.

~42
MineYoshi
Super Yoshi
Super Yoshi

100%

Ver perfil de usuario

Canción #6: Vince Guaraldi Trio - Cast Your Fate To The Wind

Mensaje por MineYoshi el Miér Sep 06, 2017 7:00 pm

Canción #6: Vince Guaraldi Trio - Cast Your Fate To The Wind

Review:
Esta es la composición que ganó el grammy, del LP "Jazz Impressions Of Black Orpheus” por Vince Guaraldi. Esta cancion fue revivída como un de los top-10 hits instrumental en 1965 por Sounds Orchestral. Audio CD, originalmente publicado en 455rpm: Fantasy 563 - Cast Your Fate To The Wind (Guaraldi) por Vince Guaraldi Trio.

Si alguno de ustedes alguna vio los especiales de Peanuts ("Snoopy", "Carlitos", como se llame en tu país) seguramente recordarán la memorable música de éstos en su mayoría; aquella persona que compusó aquellas pistas tan célebres para especiales como "It's Christmas, Charlie Brown" fue Vince Guaraldi, un genio del Jazz. En su carrera como solista se dedicó al Jazz, haciendo un LP llamado "Jazz Impressions Of Black Orpheus” consiguió un grammy; una de las razones de aquel grammy fue la canción "Cast Your Fate To The Wind", ésta ha sido reinterpretada variadas veces por variados autores.

La canción tiene gran protagonismo centrado en el piano. Avanzando lentamente al principio para después proseguir con un ritmo más acelerado y célebre. Una de las mejores partes en mi opinión es en la cual el contrabajo llega a ser más escuchado, ya que llega a formar más armonía con los otros instrumentos dejando un ritmo muy agradable para escuchar.

~42
MineYoshi
Super Yoshi
Super Yoshi

100%

Ver perfil de usuario

Canción #7: Dick & Deedee - Thou Shalt Not Steal

Mensaje por MineYoshi el Vie Sep 08, 2017 10:37 pm

Canción #7: Dick & Deedee - Thou Shalt Not Steal

Review:
La composición de John D. Loudermilk que fue la única canción no-balada entre los 5 hits nacionales del dúo "Dick & Deedee" del top 40. (Debutó en los tardíos 1964) 1965 Top de listas de Pop: Billboard número 14, record mundial 14, Cash Box 16. El single de 45rpm fue originalmente publicado como Warner Bros. 5482 - Thou Shalt Not Steal (Loudermilk) by Dick and Deedee.

Esta canción describe en sus letras "No robarás", debido a que el "buen libro" (En otros términos el libro de la religión abrahámica denominada como "Cristianismo", la maravillosa Biblia Cristiana) lo dice; que si alguien no obedece esta regla es debido a que no ha escuchado de ésta. La canción tiene un ritmo de rock psicodélico; empieza con la batería y cuerdas para después de repente estallar con voz y más instrumentos. Este ritmo es muy británico, almenos eso parece.

~42
MineYoshi
Super Yoshi
Super Yoshi

100%

Ver perfil de usuario