YFC en las Redes
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Usuario del Mes
BlueJackal


Éste usuario se ha destacado en ayudar a mejorar YFC durante todo el mes y cómo un agradecimiento por todo en lo que ha colaborado, le otorgamos el reconocimiento de ser el Usuario del Mes de Mayo.
Últimos temas
Nuevo Yoshi

Le damos la más cordial bienvenida a nuestro usuario/a más reciente de YFC: mariapaz

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar 3 Mayo 2011 - 14:51.

Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo

Ir abajo

Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Empty Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo

Mensaje por Red Star Toad el Vie 19 Abr 2013 - 18:25

Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Twitter--644x362
Usando ie cuando está el mejor navegador el mozilla y el google chrome (bueno un poco xd)

Tal como no faltan ingenuos, tampoco los pasados de listos que intentan quedarse con tus datos, contraseñas e información que le confías a distintos sitios web, servicios de almacenamiento y redes sociales en internet.

De todas estas, qué más grave que ser suplantado por un extraño que se apropia de tu identidad digital, ya sea en Twitter o Facebook.

Un caso emblemático y reciente es el del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando a horas de conocerse el resultado de las elecciones presidenciales, un grupo de hackers peruanos se apoderó de la cuenta de Twitter del actual mandatario. ¡Que Bueno xD!

Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Cuenta+de+Maduro+fue+hackeada

A continuación te entregaremos algunos datos para evitar esto y proteger tus redes, avalados por la importante empresa informática Microsoft.

1. Vínculos sospechosos

Típico que alguno de tus contactos en Twitter te menciona, diciendo que tiene algunas fotografías tuyas y acto seguido, te ofrece un link de dudosa procedencia. Como seguramente te llamó la atención y quieres verte en esas fotografías, haces clic y entras al vínculo. Lo que no sabes es que te transformaste en parte de una compleja red de troyanos que podrán trackear todo lo que hagas en la red. Sé meticuloso y procura entrar a vínculos confiables, incluso viniendo de algún tuitero que ya conozcas. Él también pudo ser víctima.

2. "El nombre de mi primera mascota es..."

Cuando te registras en algún sitio, para mantener la seguridad de tu contraseña, se te ofrece la posibilidad de establecer un parámetro de "pregunta-respuesta" para recuperarla en caso de que la olvides. Para eso, en numerosas ocasiones se pueden dar respuestas para preguntas como: "¿Cuál es el nombre de mi primera mascota?", "¿Cuándo es tu cumpleaños?", "El segundo nombre de mi madre es...". Para esto se te recomienda no entregar demasiado información al respecto en tus publicaciones en Twitter. La manera más simple en que los hackers acceden a esta información es, aunque no lo creas, leyendo tu timeline.

3. Controla el número de aplicaciones que asocias a tu cuenta

Muchas veces para utilizar aplicaciones y otros servicios web necesitas vincular tu registro con tus cuentas de Twitter o Facebook. Si bien, no es algo generalizado, muchos veces sucede que no queda claro hasta qué punto utilizarán tus datos personales. Trata de realizar estas acciones con aquellos que sean confiables o de renombre. Al hacerlo, ten en cuenta que estás entregando prácticamente toda tu base de datos: correo electrónico, mensajes, fotografías y tu propia red de contactos.

4. No entres a Twitter a través de tu correo electrónico

Seguramente ya has escuchado sobre el "Phishing", una práctica de los piratas informáticos en donde emulan la interfaz de algunos servicios web para sustraer los datos y contraseñas de los usuarios que caen en esta práctica. Una forma usual de entregarle en bandeja tu clave de Twitter es que entres a través de un link que pinchaste dentro de un correo electrónico. Al momento de loguearte, estás ingresando tus datos en una falsa plataforma y que un pirata informático seguramente le dará usos maliciosos. Procura siempre escribir tú mismo la URL de Twitter en tu navegador. Evita entrar a él a través de links en otros sitios que no estén vinculados a la red social.

5. Cambia tu contraseña periódicamente

Por mucho que estés alerta cotidianamente y si crees que es necesario, inclusive con todos los consejos anteriores, realiza un cambio de contraseña periódicamente. De esta manera estás burlando a quienes intenten acceder a tus datos y del mismo modo, le dificultas el trabajo a los piratas informáticos que andan en busca de contraseñas. Demás está decir que lo más recomendable es evitar utilizar la misma contraseña para todas tus redes sociales.

Y una última cosa: ninguno de estos consejos sirve por sí solo, intenta aplicarlos todos metódicamente y repite estas acciones cada cierto tiempo.


1-Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo 53485 Mire la novedad oiga : Invitado, Heche un vistaso a mi nuevo Juego creado en Game Maker [GM] en Español significa (Crear Juegos [CJ]): Super Paper Mario Bros 64 GM version plataformas. Clic a este link  Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo 95763 http://goo.gl/UA9ryV (El Juego fue Modificado este Mes)
2-Jugar Super Mario World Online :  Has Clic en el Bebe Mario Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo 3748116747Recomendado Jugarlo.
Red Star Toad
Red Star Toad
Yoshi Estrella
Yoshi Estrella

Chile Masculino
100%
Mensajes Mensajes : 656
Fecha de Registro Fecha de Registro : 02/05/2012
Spoiler:
Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Medall10Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo 17_sin10


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Empty Re: Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo

Mensaje por Greninja Trainer el Vie 19 Abr 2013 - 18:36

No tengo twitter, pero me puede servir para cuando tenga
Publicas muchas cosas interesantes, +REP :)
Greninja Trainer
Greninja Trainer
Yoshi Coronel
Yoshi Coronel

México Masculino
100%
Mensajes Mensajes : 2890
Fecha de Registro Fecha de Registro : 31/08/2012
Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Medall10

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Empty Re: Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo

Mensaje por YoshiGM el Vie 19 Abr 2013 - 18:36

Muy buenos consejos Red Star Toad, la mayoría son un poco obvios en especial el de la password e.ê

Pero igual gracias por el aporte Gracias


Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Userba15
¡Hola Invitado, Bienvenid@ a Yoshi Fans Club! Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo 429310
Normas de YFC| Staff de YFC|


Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/YoshiGM
Twitter: https://twitter.com/YoshiGM
Facebook: https://facebook.com/YoshiGMYT
Canal de Twitch: https://twitch.tv/YoshiGM
Servidor de Discord: https://discordapp.com/invite/ZjJmDtT

Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Sig
Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Giphy

YoshiGM
YoshiGM
Administrador
Administrador

México Masculino
Staff
Mensajes Mensajes : 20554
Fecha de Registro Fecha de Registro : 03/12/2008
Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Medall10Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Medall13Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Za7uSCómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Medall11Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Mensaj10Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Medall19Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Firefl10Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Thump_10Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Medalf10Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo OoRiyCómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo GU3qc5vCómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Coulee11Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Medall11Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Admini10Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo 5_year10Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Medall10Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo Beemus10Cómo proteger tu cuenta de Twitter del pirateo 17_sin10

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Naranja Naranja
Juego Favorito de Yoshi: Yoshis Island (Snes/GBA) Yoshis Island (Snes/GBA)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.