Crítica a True Gritt. Vote_lcapCrítica a True Gritt. Voting_barCrítica a True Gritt. Vote_rcap

Hubieron 465 usuarios en línea en la fecha Mar 3 Mayo 2011 - 14:51

Crítica a True Gritt.

Ir abajo

Crítica a True Gritt. Empty Crítica a True Gritt.

Mensaje por Greninja el Dom 5 Mayo 2013 - 15:25

Crítica a True Gritt. True-Grit_2010

Tal como me sucedió con The King's Speech, mis prejuicios jugaban en contra de True Grit. Debo reconocer que los filmes sobre la monarquía, los western y los de animación, no son de mi gusto. Y pese a que contaba con la dirección de los hermanos Coen, y la presencia siempre interesante de actores como Matt Damon, Jeff Bridges, Josh Brolin y Barry Pepper, dejé de lado esta película hasta hace pocos días. Y que gran error cometí, pues True Grit es formidable.

Este remake de un filme protagonizado por la leyenda estadounidense John Wayne, trata sobre la búsqueda de Mattie Ross (Hailee Steinfeld) del asesino que terminó con la vida de su padre. Para ello busca la ayuda de un Marshall acosado por el alcohol y las malas prácticas (Jeff Bridges). Así ambos se aventuran en un camino plagado de desafios, peligros y traiciones, retratados por una impecable labor en cinematografía de Roger Deakins.

Aparte del trabajo del gran olvidado por la Academia, True Grit es una sumatoria de trabajos notables. La dirección de los Coen es espectacular, acostumbrados ya a historias que mezclan western con aventuras (O Brother, No Country for Old Men). Saben darle una identidad propia al filme, pasando a ser una película nueva, no una copia más moderna de la ya nombrada realización con Wayne a la cabeza. Esto es gracias al notable guión realizado por los hermanos, expertos en este tipo de lides. El vestuario es excelente, caso similar con el sonido y maquillaje. Los aspectos técnicos están muy bien desarrolados en la película, logrando encaramarla aún más, como uno de los grandes filmes del año.

En materia actoral, es donde más destaca True Grit. Todas las performances son sencillamente notables. Un Jeff Bridges que sigue en estado de gracia, demostrando que el Oscar ganado el año anterior le dió más energías para seguir sumando actuaciones destacadas a su carrera. Hay que estar atento con él, pues parece estar en estado de gracia. Matt Damon está correcto como el Ranger Laboeuf (igual que el apellido del actor de Transformers), realizando un tipo de personaje que no se le había visto anteriormente. El resto de secundarios están bien caracterizados por actores de buen nivel, como Josh Brolin, como el malo de la película y el poco reconocido, pero siempre solvente Barry Pepper. Para el final dejo a la verdadera revelación de True Grit y sin lugar a dudas el alma del filme, la pequeña en edad, pero grande en talento, Hailee Steinfeld. Se roba todas las escenas con su aplomo, seguridad e inocencia a la vez. Tiene una química exquisita tanto con Bridges, como con Damon. No logro comprender el porqué fue considerada como actriz de reparto, si nadie es más protagonista en la película, que ella. Es el rostro de True Grit. Si anteriormente fue John Wayne, ahora es Hailee Steinfeld. Tengo curiosidad de como será su carrera, y a la vez siento que la actuación femenina esta en muy buenas manos a futuro. Actrices como Carey Mulligan, Emma Stone, Jennifer Lawrence, Chloe Moretz, Dakota y Elle Fanning, la misma Steinfeld, y proximamente segun indican las reseñas, Felicity Jones y Elizabeth Olsen, dan a entender que Hollywood puede respirar tranquilo en ese sentido, pues actrices hay para varios años más. Y ojalá Hailee logré mantenerse dentro de este selecto grupo.

En definitiva, True Grit es una excelente película. Es una demostración que el western no está muerto, que con un buen guión y un excelente trabajo en conjunto, se puede lograr destacar en este género, y que a su vez, puede ser un gran éxito de taquilla. Es un recordatorio que los Coen son un nombre potente dentro de la cinematografía mundial, ya sea como guionistas o directores. Es la esperanza de ver una nueva estrella en los tiernos 14 años de Hailee Steinfeld. Es la admiración que provoca ver a Jeff Bridges, que sigue en la búsqueda de roles que sean un reto para él, a diferencia de lo que realizan otros notables actores como Robert DeNiro o Al Pacino, que viven del apellido más que nada. Ver True Grit, es ver una película excelente.

Calificación: 9

Crítica a True Gritt. 2367721230
Greninja
Greninja
Yoshi Cósmico
Yoshi Cósmico

Chile Masculino
100%
Mensajes Mensajes : 10093
Fecha de Registro Fecha de Registro : 09/10/2009
Medallas:
Crítica a True Gritt. Medall10Crítica a True Gritt. Medall10Crítica a True Gritt. Medall13Crítica a True Gritt. Za7uSCrítica a True Gritt. Medall11Crítica a True Gritt. Mensaj10Crítica a True Gritt. Medall19Crítica a True Gritt. Firefl10Crítica a True Gritt. Thump_10Crítica a True Gritt. Medalf10Crítica a True Gritt. OoRiyCrítica a True Gritt. GU3qc5vCrítica a True Gritt. Coulee11Crítica a True Gritt. Medall11Crítica a True Gritt. Basilm10Crítica a True Gritt. Medall15Crítica a True Gritt. Fdmmed10Crítica a True Gritt. Vip10Crítica a True Gritt. Escrit10Crítica a True Gritt. Modera10Crítica a True Gritt. 5_year10Crítica a True Gritt. Oldpho10Crítica a True Gritt. Medall10
Crítica a True Gritt. QjqgwLx

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Negro Negro