YFC en las Redes
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Nuevo Yoshi

Le damos la más cordial bienvenida a nuestro usuario/a más reciente de YFC: Artic

Los posteadores más activos del mes
Yoshi Colors
 
YoshiGM
 
NdArC
 
Bryan
 
PolarWyvern
 
BlueJackal
 
BOT YFC
 
Emanuel.yosho
 
Alepat
 
Luigi!
 

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar 3 Mayo 2011 - 14:51.

El Cuero

Ir abajo

El Cuero

Mensaje por Black Yoshi el Vie 10 Mayo 2013 - 22:34

Los ríos, los lagos y también el mar, dan alberguea este monstruo sanguinario. Tiene la forma de un cuero de vacuno de gran tamaño (de ahí su nombre indígena “el Threquel huecuvu”, de Thrulque=cuero y huecuvu=geniomaléfico) y ampliamente extendido navega entre dos aguas, mostrando filudas garras en su contorno que simulan los flecos de una manta; en lo que podría ser su cabeza, posee unos tentáculos en forma de tenazas que terminan en un par de ojos rojizos y saltones; en el centro de su cuerpo, lleva una gran ventosa succionadora.
Durante sus correrías por la costa y ante la presencia de una persona, que se encuentre en el agua, a cierta distancia de la orila, por ejemplo una mujer lavando ropa, se acerca presuroso a ella y gracias a su poder mágico la inmoviliza y hace subir, con rapidez inusitada, el nivel de las aguas;
cuando éstas han llegado a una altura conveniente envuelve a la infortunada mujer en su cuerpo y en un abrazo mortal la lleva consigo a su cueva, en el fondo de las aguas y la devora; disfrutando especialmente al succionar hasta la última gota de su sangre. Cual mudo testigo de la
macabra escena, la artesa de la mal ograda lavandera se balancea río abajo conteniendo algunas prendas a medio lavar.
Cuando una persona o también un animal, se encuentra nadando, la tarea del monstruo se facilita enormemente y en este caso como en los anteriores los restos de las infortunadas víctimas jamás serán hallados.
En los sitios, en los cuales se supone existe el peligroso y temido Cuero, nadie se atreve a introducirse a sus aguas. No obstante, un machi entendido, puede limpiarlas matando al monstruo. Para ello, lo atrae con métodos especiales que guarda en el más riguroso secreto; una vez a su alcance y enceguecido con las artes de su magia,
le lanza un espinudo arbusto de “calafate”; el Cuero; en contacto con el cuerpo extraño y creyendo se trata de una apetitosa presa que degustar, la envuelve y la aprieta fuertemente; las agudas espinas del calafate, penetran implacablemente las carnes, sus paredes y sus sanguíneos, y lo desangran hasta morir.
La gente antigua asegura que el río Gamboa, que desemboca cerca de Castro, fue por largos años guarida de este pez monstruo y por tal motivo, fueron muchas las víctimas que desaparecieron en sus aguas, especialmente bañistas y mujeres que acudían a lavar ropa en sus orillas.
Este mito, nos relata las muertes súbitas , producidas en el agua de ríos, lagos o mares y cuyos orígenes desconocidos, merecieron una explicación satisfactoria: el Cuero.



Black Yoshi
Black Yoshi
Yoshi Cósmico
Yoshi Cósmico

Chile Mozilla Firefox Masculino
100%
Medallas:



Edad Edad : 24
Mensajes Mensajes : 10091
Registro Registro : 09/10/2009
Reputación Reputación : 282

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.