YFC en las Redes
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Nuevo Yoshi

Le damos la más cordial bienvenida a nuestro usuario/a más reciente de YFC: Artic

Los posteadores más activos del mes
Yoshi Colors
 
YoshiGM
 
NdArC
 
Bryan
 
PolarWyvern
 
BOT YFC
 
BlueJackal
 
Emanuel.yosho
 
Alepat
 
Luigi!
 

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar 3 Mayo 2011 - 14:51.

Salah pide "paciencia"

Ir abajo

Salah pide "paciencia"

Mensaje por Greninja el Vie 10 Mayo 2013 - 23:15

Salah pide "paciencia"

Me di un tiempo para conversar y hacer reflexiones como corresponde". Así comenzó Arturo Salah la conferencia de prensa de este jueves, a semanas de haber asumido como presidente de Blanco y Negro.

Y aunque reconoció que aún está desarrollando una tarea de diagnóstico, en donde "estoy tomando conocimiento de las áreas del club", cuyo proceso "va a tomar un poco más de un mes para estar bien interiorizado", Salah se refirió a lo que viene en Colo Colo.

Lo primero, dice el timonel de Blanco y Negro, es definir al futuro entrenador. "Es una prioridad para Colo Colo definir la cabeza técnica, el liderazgo técnico. Estamos trabajando fuertemente en eso", dijo.

En cuanto al perfil que se busca, Salah expresó que no está totalmente de acuerdo con este tipo de definiciones: "El (perfil) de entrenador es un tema complejo porque debe estar preparado para todo tipo de circunstancias. Dominar todos los sistemas de juego, entrenamiento, y estar preparado para las circuntancias".

Requerido por nombres, "no he tenido comunicación ni con (Claudio) Borghi ni con nungún otro técnico. La verdad es que ese es un tema que tengo responsabilidad de elaborar, ver las alternativas, analizarlas y yo presentarlas al directorio y decir por qué me puedo inclinar por la mejor. Ese será el proceso".

"Nunca he estado en contra del técnico extranjero. Colo Colo debe contratar al mejor entrenador para este momento", subrayó.

Eso sí, entregó un lineamiento claro como política del club: "Hay que evitar la inestabilidad que se ha producido en el tiempo. Esto depende de los resultados, y los buenos resultados se obtienen cuando hay estabilidad".

De hecho, mencionó que la falta de estabilidad en el club es "una de las grandes causas de lo que está viviendo el club. Espero que se corrige. Estamos formando un proyecto para desarrollar una línea política que permita la estabilidad del club, con el entrenador la mayor cantidad posible de tiempo".

"Los procesos exitosos han sido cuando se ha mantenido una convicción pese a algunos malos resultados. Lo viví en Colo Colo hace 20 años, por ejemplo... mejor ejemplo es el Manchester United. Sé que ahora es especialmente difícil, porque hay una desesperación por ganar mañana todo", reflexionó.

"Hay que pedir un poco de paciencia. Sé que es difícil pedirla. Pero a Colo Colo hay que ordenarlo y no todo resulta como quisiera. Trataremos que sea así, pero pedimos paciencia", agregó

Considerando que hay muchos jugadores que finalizan contrato, y para evitar errores en la contratación de jugadores especialmente extranjeros, Salah apuntó a la política de fichajes.

"Queremos partir por la lógica y tener primero el liderazgo técnico. Luego veremos las necesidades del plantel y luego las negociaciones. Vamos a tener un inter-campeonato más prolongado y no con los tiempos tan encima como la mayoría de las veces".

Agregó que "hay que ser cautelosos y prudentes. Cuando el equipo no tiene resultados, se ve todo negativo. Hemos hecho evaluaciones permanentes y una vez teniendo el técnico vamos a estructurar las cosas para armar un buen plantel".

Eso sí, anunció que habrá grandes novedades: "Colo Colo tiene 35-40 jugadores profesionales. Es una situación anómala. Y va a haber una reestructuración".

Consultado por el presupuesto que tendrá para definir el plantel, Salah dijo que el tema de "los recursos no se han tratado. Pero está el concepto claro de hacer un equipo, que tenga una buena participación internacional", en referencia a que deben encarar el próximo semestre la Copa Sudamericana.


AGRADECIDO CON ALVARO ROMERO

Ayer se consumó la salida del gerente general Alvaro Romero. Al respecto, Salah expresó palabras de agradecimiento para el ex funcionario de Blanco y Negro.

"Lo de Alvaro, lo que puedo decir es que estoy agradecido con él con la colaboración que hubo. La semana que estuvimos juntos me dio mucha información y me introdujo en el trabajo", dijo.

Consultado por los pocos medios presentes en la confirmación de la salida de Romero, expresó que "sí hubo entrevistas particulares, pero eso es porque él es dueño de hablar con quien quiera. Lo hizo a título personal, no por Colo Colo".

"No fue una cosa oficial del club. Cuando haya algo que informar, no haremos discriminación con nadie", agregó

También comentó el incidente vivido por el periodista Víctor Gómez, agredido por el jefe de seguridad Christián Reyne. "Estamos haciendo una investigación interna y pendientes de que nuestro funcionario pueda hacer sus descargos", dijo Salah.

"Ya estoy trabajando en un plan para que eso no vuelva a ocurrir", agregó.

Por otro lado, dijo que "no voy a hacer declaraciones después de los partidos. Yo me voy a juntar en conferencias de prensa. Pero eso lo vamos a regular porque los fines de semanas los protagonistas son los jugadores".

"Voy a hacer énfasis en el club para que esas regulaciones se respeten", sentenció.



Greninja
Greninja
Yoshi Cósmico
Yoshi Cósmico

Chile Mozilla Firefox Masculino
100%
Medallas:



Edad Edad : 24
Mensajes Mensajes : 10092
Registro Registro : 09/10/2009
Reputación Reputación : 282

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.