YFC en las Redes
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Usuario del Mes
BlueJackal


Éste usuario se ha destacado en ayudar a mejorar YFC durante todo el mes y cómo un agradecimiento por todo en lo que ha colaborado, le otorgamos el reconocimiento de ser el Usuario del Mes de Mayo.
Últimos temas
Nuevo Yoshi

Le damos la más cordial bienvenida a nuestro usuario/a más reciente de YFC: mariapaz

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

BlueJackal, Bryan

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar Mayo 03, 2011 9:51 pm.

Nabuconosor II

Ir abajo

Nabuconosor II Empty Nabuconosor II

Mensaje por Greninja el Sáb Mayo 11, 2013 8:39 pm

Nabuconosor II Nabucodonosor

Nabucodonosor II

Rey de Babilonia (?, h. 630 - Babilonia ?, 562 a.C.). Nabucodonosor era hijo de Nabopolasar, un general caldeo que, tras la muerte de Asurbanipal, se había proclamado soberano de Elam, Mesopotamia, Siria y Palestina, fundando un Imperio neobabilonio que vino a ocupar el espacio del declinante Imperio asirio.

Nabucodonosor aseguró el dominio de estos territorios derrotando a los egipcios en la batalla de Karkemish (605), todavía en vida de su padre. Muerto Nabopolasar en aquel mismo año, Nabucodonosor le sucedió y se consagró a la tarea de consolidar el imperio que había heredado, combatiendo incesantemente contra sus enemigos, especialmente en la zona sirio-palestina.


La Torre de Babel en cuadro de Brueghel

A pesar de que Nabucodonosor había ocupado Jerusalén y deportado a muchos judíos a Babilonia, el rey Joaquín de Judá se rebeló en connivencia con los egipcios en el 597; tras recuperar Jerusalén, Nabucodonosor les castigó con una segunda deportación a Babilonia. Puso entonces en el Trono de Judá a Sedecías, que también le traicionó, rebelándose de nuevo en alianza con Tiro y Egipto (586).

Tras un año y medio de asedio, Nabucodonosor tomó Jerusalén por tercera vez, mandó destruir la ciudad y el templo (clave de la identidad del pueblo judío) y envió un tercer contingente de judíos deportados a Babilonia; este «cautiverio babilónico» de los judíos se prolongaría hasta que el imperio fuera conquistado por los persas, quienes restauraron el Templo y permitieron el regreso de los deportados a su país de origen. Tras una dura lucha, Nabucodonosor completó su victoria con la anexión de Tiro (573) y una nueva derrota de los egipcios (567).


Nabuconosor II 2367721230
Greninja
Greninja
Yoshi Cósmico
Yoshi Cósmico

Chile Masculino
100%
Mensajes Mensajes : 10092
Fecha de Registro Fecha de Registro : 10/10/2009
Medallas:
Nabuconosor II Medall10Nabuconosor II Medall10Nabuconosor II Medall13Nabuconosor II Za7uSNabuconosor II Medall11Nabuconosor II Mensaj10Nabuconosor II Medall19Nabuconosor II Firefl10Nabuconosor II Thump_10Nabuconosor II Medalf10Nabuconosor II OoRiyNabuconosor II GU3qc5vNabuconosor II Coulee11Nabuconosor II Medall11Nabuconosor II Basilm10Nabuconosor II Medall15Nabuconosor II Fdmmed10Nabuconosor II Vip10Nabuconosor II Escrit10Nabuconosor II Modera10Nabuconosor II 5_year10Nabuconosor II Oldpho10Nabuconosor II Medall10
Nabuconosor II QjqgwLx


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.