[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar 3 Mayo 2011 - 14:51.

Reseña: Cien Años De Soledad

Ir abajo

Reseña: Cien Años De Soledad Empty Reseña: Cien Años De Soledad

Mensaje por Greninja el Dom 12 Mayo 2013 - 21:27

Cien años de soledad es una obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, se trata de uno de los libros en español más traducido y leído, en 1999 el diario Le Monde, lo incluyó en el puesto número 33 de su lista “los 100 libros del siglo”.

La historia se centra en la familia Buendía, durante seis generaciones, desde José Arcadio Buendía y su mujer Úrsula, pertenecientes a una de las familias fundadoras del pueblo donde se desarrolla la trama-Macondo- hasta la sexta, Aureliano Babilonia. Se encuentra enmarcada en el principio del S. XX y se puede apreciar la guerra entre liberales y conservadores en la que se ve envuelto el Coronel Aureliano Buendía, perteneciente a la segunda generación, así como la llegada de los americanos a Macondo que instalan una bananera.

Pertenece al género del realismo mágico y por ello aparecen elementos irreales, como el miedo de Úrsula por tener un hijo con cola de cerdo ya que ella y su marido son primos o el diluvio en el cual se ve sumido Macondo durante años. Al principio de la novela tienen gran importancia la presencia de los gitanos que traen al pueblo nuevo inventos lo que despierta en José Arcadio Buendía el deseo por la alquimia que lo termina por llevar a la locura. De entre todos los gitanos destaca Melquíades que termina viviendo con la familia hasta su muerte y que deja unos manuscritos que solo podrán ser descifrados cuando pasen cien años. La soledad está muy presente en toda la obra, pues ninguno de los miembros de la familia parece encontrar el amor verdadero, como queda reflejado al final de la misma “… porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra“

Me parece una obra muy buena con una trama bastante interesante, narrada de una forma sencilla que facilita su lectura pese a no tener diálogos. Sin embargo en ocasiones puede resultar un poco lioso si no llevas bien el recuento de los nombres de los personajes, pues estos se suelen repetir durante todos los miembros de la familia y en ocasiones unos se mezclan con otros. Se la recomendaría a todo aquel a la que le guste leer, del mismo modo que recomendaría otras obras de este autor que también he podido leer como Crónica de una muerte anunciada, un libro más ligero y que, al igual que este, te acerca a las costumbres y a la forma de ver la vida de las sociedades hispanoamericanas

Reseña: Cien Años De Soledad 2367721230
Greninja
Greninja
Yoshi Cósmico
Yoshi Cósmico

Chile Masculino
100%
Mensajes Mensajes : 10092
Fecha de Registro Fecha de Registro : 09/10/2009
Medallas:
Reseña: Cien Años De Soledad Medall10Reseña: Cien Años De Soledad Medall10Reseña: Cien Años De Soledad Medall13Reseña: Cien Años De Soledad Za7uSReseña: Cien Años De Soledad Medall11Reseña: Cien Años De Soledad Mensaj10Reseña: Cien Años De Soledad Medall19Reseña: Cien Años De Soledad Firefl10Reseña: Cien Años De Soledad Thump_10Reseña: Cien Años De Soledad Medalf10Reseña: Cien Años De Soledad OoRiyReseña: Cien Años De Soledad GU3qc5vReseña: Cien Años De Soledad Coulee11Reseña: Cien Años De Soledad Medall11Reseña: Cien Años De Soledad Basilm10Reseña: Cien Años De Soledad Medall15Reseña: Cien Años De Soledad Fdmmed10Reseña: Cien Años De Soledad Vip10Reseña: Cien Años De Soledad Escrit10Reseña: Cien Años De Soledad Modera10Reseña: Cien Años De Soledad 5_year10Reseña: Cien Años De Soledad Oldpho10Reseña: Cien Años De Soledad Medall10
Reseña: Cien Años De Soledad QjqgwLx

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo