YFC en las Redes
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Nuevo Yoshi

Le damos la más cordial bienvenida a nuestro usuario/a más reciente de YFC: Artic

Los posteadores más activos del mes
Yoshi Colors
 
YoshiGM
 
NdArC
 
Bryan
 
PolarWyvern
 
BlueJackal
 
BOT YFC
 
Emanuel.yosho
 
Alepat
 
Luigi!
 

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Bryan, Yoshi Colors

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar 3 Mayo 2011 - 21:51.

Los playoffs no van más en el fútbol chileno

Ir abajo

Los playoffs no van más en el fútbol chileno

Mensaje por Black Yoshi el Sáb 18 Mayo 2013 - 0:55

Los playoffs en el fútbol chileno llegaron a su fin luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP optara por mantener el actual sistema de campeonato para la temporada 2013-2014 y 2014-2015.
El timonel del balompié criollo, Sergio Jadue, había anticipado que no había tiempo para jugar torneos con postemporadas. Y al final, su postura fue aprobada por los dirigentes de clubes aunque estuvo lejos de ser adoptada con unanimidad.
Tras cerca de cuatro horas de discusión en los salones de Quilín, los mandamases resolvieron que se jugarán dos torneos de 17 fechas. Tras esas jornadas, se conocerá a vencedor de cada certamen en base a los puntos sumados durante las jornadas mencionadas.
Un sistema similar al que se está utilizando en el Torneo de Transición y que tiene mantiene una lucha apasionante para conocer al nuevo monarca. Eso sí, ahora se le agregará una liguilla entre quienes terminen segundo y quinto para resolver cuáles serán las instituciones de acompañarán al campeón en los certámenes internacionales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Para el torneo que viene, a jugarse entre julio y diciembre de 2013, el ganador de la liguilla sacará pasajes para la Libertadores como Chile 3 mientras que el segundo participará de la Sudamericana como Chile 2. En tanto, el monarca será Chile 2 en el máximo evento continental.
En tanto, para el certamen a desarrollarse entre enero y mayo de 2014, el campeón será Chile 1 en la Libertadores de 2015 y la liguilla dará dos cupos para la ya mencionada Copa Sudamericana de 2014. El Chile 1 a ese certamen será el campeón de la Copa Chile 2013-20014.
LOS DESCENSOS
Para la temporada 2013-2014, que contempla dos torneos, descenderán los dos equipos que menos puntos hayan sumado en la tabla general, cupos que serán ocupados por dos instituciones de Primera B.
Ese sistema cambiará para la temporada 2014-2015 ya que se determinó que serán tres equipos lo que dejarán la categoría de honor y sólo uno ascenderá. De esta forma, se llegará a los 16 equipos con los que la ANFP quiere que funcione la Primera División y mismo cado para el Ascenso.
Por último, se creará la Supercopa de Chile y cuya primera edición se efectuará el próximo 10 de julio cuando Universidad de Chile, actual monarca de Copa Chile, mida fuerzas con el equipo que resulte vencedor del Torneo de Transición.


Black Yoshi
Black Yoshi
Yoshi Cósmico
Yoshi Cósmico

Chile Mozilla Firefox Masculino
100%
Medallas:



Edad Edad : 24
Mensajes Mensajes : 10091
Registro Registro : 10/10/2009
Reputación Reputación : 282

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.