YFC En las Red
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Nuevo Yoshi

Le damos la Bienvenida a
a nuestro miembro más reciente de YFC: Toxico

Últimos temas
» Concurso: Bingo Yoshista
Ayer a las 19:31 por YoshiGM

» ¡¡Nuevo Staff!!
Jue 18 Oct 2018 - 21:32 por YoshiGM

» Un videoo de speedrun (obviamente no es mio)
Jue 18 Oct 2018 - 17:18 por Emanuel.yosho

» Nuevo Mini Skin de Halloween
Dom 14 Oct 2018 - 17:15 por Emanuel.yosho

» Galeria de Dibujos "AdamKooper"
Vie 12 Oct 2018 - 15:10 por Red Star Toad

» Vean esto X3
Vie 12 Oct 2018 - 15:09 por Red Star Toad

» ¿Cuál es tu poke favorito?
Mar 9 Oct 2018 - 21:25 por YoshiGM

» Recuerdos mi colección de aventuras de arte
Mar 9 Oct 2018 - 11:24 por Red Star Toad

» a ustedes les gustan los costum track de mario kart
Lun 8 Oct 2018 - 17:42 por Red Star Toad

» Heyheyheyho De nuevoun rato por acá
Lun 8 Oct 2018 - 14:14 por PolarWyvern

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 2 Invitados

Yoshimex

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar 3 Mayo 2011 - 14:51.

Análisis: Yoshi's New Island para Nintendo 3DS

Ir abajo

Análisis: Yoshi's New Island para Nintendo 3DS

Mensaje por Invitado el Jue 16 Nov 2017 - 14:34


Yoshi's New Island debutó en la familia de consolas portátil Nintendo 3DS el 14 de marzo de 2014 y en otoño de 2014 en Japón, siendo así la tercera entrega de la saga Yoshi's Island.

Comienza su historia cuando la cigüeña consigue llevar a los bebés Mario y Luigi con sus padres, esto es luego de los acontecimientos de las entregas anteriores. Casualmente, la cigüeña se equivocó de dirección, por lo que tuvo que apresurarse para entregar a los bebés a sus verdaderos padres lo antes posible.

En pleno viaje, la cigüeña es atacada por Kamek y sus esbirros para conseguir a ambos bebés, raptando así a la cigüeña y a bebé Luigi, mientras que bebé Mario cayó a la Isla Yoshi, donde una tribu de Yoshis lo encuentran y estos se proponen a salvar a su hermano de las garras de Kamek.
La misma historia de siempre




¿Es tan malo como dicen?

Antes de responder esta pregunta, hay que ver ciertos aspectos importantes que hacen del juego lo que es.


Jugabilidad




El juego se basa en completar un nivel sin que bebé Mario sea raptado por los esbirros de Kamek superando los peligros que asechan a nuestro querido dinosaurio, un plataformas de toda la vida.

Si pierdes 3 veces en un nivel, una tubería mágica que está al lado de cada checkpoint te dará un objeto encerrado en una burbuja que son unas alas para que puedas progresar sin problema volando, y ya que estamos con los objetos, en Yoshi's New Island no existen los objetos que te ayuden a progresar en el nivel como en Island para SNES (+estrellas, una sandía, etc) añadiéndole más dificultad al juego para hacer todo perfecto.

He notado que las animaciones de Yoshi son muy largas y no se pueden cancelar, así que puedes fácilmente tragarte 2 segundos mientras creas el huevo, sin tener capacidad para voltearte o esquivar adecuadamente en momentos peligrosos, por lo tanto, nunca intentes tragar en el aire si no quieres salir disparado por la inercia al no poder voltearte correctamente.

Al igual que en las entregas anteriores, podemos tragarnos a los enemigos para así dar a luz sacar huevos y/o ocuparlos como proyectiles, cada huevo tiene un diferente efecto cuando choca con una entidad:

Verde: No tiene ningún efecto adicional
Amarillo: Sale de el una moneda
Rojo: Sale de el una estrella
Rosa intermitente: Da una moneda roja

Como nos tienen acostumbrados, cada mundo cuenta con 8 niveles y un nivel extra. Para conseguir el 100% de cada mundo, debemos conseguir el 100% de cada nivel, que se rige cogiendo todos los coleccionables de estos:

Estrellas: Estas estrellas son tu vida, comienzas con 10 al iniciar el nivel, y el número se va descontando cuando perdemos a bebé Mario. Si el contador llega a 0, raptarán a bebé Mario y perderás una vida. El máximo son 30 estrellas por nivel.

Moneda Roja: Son monedas rojas camufladas por una moneda normal, hay 20 monedas rojas por nivel

Flor: Son unas flores que te dan una vida extra al conseguirlas todas en un nivel, hay 5 por nivel. También sirven para obtener medallas.



Menú Pausa


Medallas: Son medallas con forma de un huevo de Yoshi en dorado, se consiguen al finalizar un nivel transformando todas las flores conseguidas en medallas cuando la ruleta (al finalizar el nivel) cae en una flor. Hay 30 medallas por mundo, si las consigues todas, te darán distintos premios por rango de medallas obtenidas:

10 medallas: 1UP
20 medallas: 3UP
30 medallas: Desbloqueas el minijuego del mundo correspondiente

No es necesario juntar de golpe todos los coleccionables (estrellas, monedas y flores) ya que estos se guardan. Por ejemplo, si pasas el nivel con todas las estrellas y todas las flores pero te faltaron monedas, el nivel te contará que tienes listas las estrellas y flores, por lo que solo tendrás que repetir el nivel juntando las monedas, y te contará como nivel superado aún si no consigues de nuevo las estrellas o flores.



Los tics azules son los que ya completamos previamente


Huevo gigante




En este juego tienen su mecánica estrella el huevo gigante, que solo puedes conseguirlo tragando un Shy Guy gigante. Este huevo al ser lanzado, romperá todo tipo de rocas y arrasará con todos los enemigos a su paso, si haces un buen combo te recompensarán con 1UP hasta 3UP.
Tenemos su variante que es el huevo metálico que, al igual que el huevo gigante, se consigue tragando un Shy Guy gigante, pero de metal. Este huevo te permitirá caminar bajo el agua, y al lanzarlo, rodará en vez de volar, ya que solo puedes lanzarlo en horizontal debido a su peso.
· Al coger cualquiera de los 2 huevos, los huevos que llevabas contigo dejarán de seguirte.



Shy Guy gigante de metal


Vehículos o transformaciones




¡Vuelven los vehículos! aunque no de una manera productiva, los vehículos o transformaciones son zonas específicas al entrar en una puerta, donde tendremos un tiempo límite para conseguir llegar a la meta, habiendo monedas rojas, flores o vidas.
Y tu me dirás, ¿Por qué de una manera no productiva? básicamente se debe a su forzado sistema de controles.
En cada zona de vehículo o transformación deberemos usar el giroscopio para controlar a Yoshi mientras avanza sin parar, y pulsando cualquier botón, podremos detener a Yoshi o activar alguna acción. Me parece algo muy desaprovechado y forzado para mostrar al público una vez más el molesto giroscopio, y si te lo preguntas, no se puede cambiar a los controles tradicionales.

· Estas zonas también son los minijuegos de cada mundo al conseguir las 30 medallas respectivas.



Todo va bien, hasta que lees las reglas


Música y efectos de sonido




Los efectos de sonido están muy bien capturados y logran lo esperado, un buen ejemplo es el eco de los personajes gigantes (como el Shy Guy gigante) y los tradicionales sonidos de Yoshi, los huevos, etc.

En cuanto a la música, no cae en la misma suerte. Al principio empieza decente y de muy buena calidad, dando característica al juego de que estamos jugando a un juego de Yoshi. Al pasar unos 5 o 6 niveles te das cuenta de que cada música es un remix del Main Theme, desde el mundo 1 al mundo 6. Que yo recuerde, ni los castillos se salvan del remix, muy poca imaginación al final.



¡Te dije que es un dinosaurio, no un mono!


Diseño artístico




El cambio del 2D que nos tenía acostumbrados Nintendo en las versiones de Nintendo DS o SNES fue muy radical, ya que intentaron plasmar aún más la idea de un cuento, y muchos cuerpos se ven desproporcionados, sobre todo a los personajes que más vemos en todo el juego: bebé Mario y Yoshi. Eso si, no puedo negar que sus diseños 3D sean malos, como lo sería el martillo de Kamek, Shy Guys, etc.
Siento que este aspecto echó para atrás a muchísima gente que tenía ilusiones sobre este juego, ganándose así la fama del peor juego de Yoshi's Island hasta la fecha.



Yoshi y bebé Mario superando un Jefe


Minijuego para 2 jugadores




El modo 2 jugadores consiste en un modo competición con vehículos o controlando a unos yoshis cumpliendo ciertos objetivos, al estilo NSMB Para Nintendo DS. La conexión inalámbrica no es para nada buena, he conseguido jugar con muchísimo lag teniendo ambas consolas pegadas, también el input lag puede ser considerable si tan solo te alejas un poco.


Entonces... ¿Es tan malo como dicen?




La respuesta es SI. Simplemente porque la desarrolladora no fue Nintendo, sino Arzest Corporation, intentaron hacerle un lavado de cara en casi todos sus aspectos (Ejem Sonic Boom   ) cuando al final todas esas ideas magnificas se basan en 20 segundos de un nivel con una zona específica, desaprovechando la idea principal del Huevo Gigante a solo zonas que prácticamente son cinemáticas viendo como el huevo va de un lado a otro, alentando la experiencia del jugador. El juego le falta muchísimo por pulir, empezando por sus animaciones que no permiten cancelarse para maniobrar mejor al personaje, la cámara está demasiado cerca cuando vas por una zona de invencible con la estrella, y cuando realmente debes maniobrar dando saltos al más puro estilo parkour, apenas puedes ver por la velocidad que lleva (Hay algunas de estas que tienen instakill si no lo completas bien)

No lo recomiendo si es tu primer Yoshi, tampoco lo recomiendo si eres fan de Yoshi, porque te llevarás una gran decepción, desde nivel auditivo hasta nivel visual.

Si le pondría una nota a este juego, sería de un:


5.5/10
Buenas ideas, todas desaprovechadas.







Espero haya sido de su agrado, también te invito a debatir sobre este juego y su desastroso lanzamiento.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis: Yoshi's New Island para Nintendo 3DS

Mensaje por Yurei el Jue 16 Nov 2017 - 18:33

Pues mas que nada, nunca hay que criticar destructivamente los juegos sin antes haberlos probado (un video puedes verlo mil veces, pero el jugarlo da otra experiencia y puedes quedar satisfecho) y pues en mi parte como no lo he jugado, pero he visto fotos/videos y he leido varios post respecto al juego, muchos lo autodestruyen (citando lo que dices de el ''lavado'' de cara que le hicieron) puede que en ese aspecto si hayan ''matado'' a Yoshi porque no se parece al verdadero, pero hey. ¿unos graficos haran que te quiten las ganas de al menos intentar jugarlo una vez en tu vida? claro que no se mira como el verdadero Yoshi como habia mencionado, pero en tiempo pasado, los juegos no tenian tantos graficos, puede que algunos se hayan visto mal, otros bien, etc. pero eso no quita que la gente le agradaba jugarlo (off topic: como ciertos animes que dijeron que iba a ser super malo y terminaron queriendo esa/s serie/s)
En resumen, yo le daria un 7/10 si bien es cierto que hay partes que son malas (como los graficos mencionados) pues, eso que? la jugabilidad se intenta plasmar a las anteriores versiones de SNES y DS(como dije, no lo he jugado, pero es una opinion personal) y eso nada mas. Saludos
avatar
Yurei
Nuevo Yoshi
Nuevo Yoshi

México 100%

Edad : 22
Mensajes : 4
Fecha de Registro : 21/10/2017
Fecha de Nacimiento : 17/04/1996
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis: Yoshi's New Island para Nintendo 3DS

Mensaje por YoshiGM el Jue 16 Nov 2017 - 18:52

Primero que nada.. Felicidades, tu review ha quedado bastante bien y creeme que haz de tener muchísimo valor para poder jugar éste nuevo Yoshi que al final por más que me insistan, me quedo con el de Super Nintendo !

Por lo que estuve leyendo en tu análisis, todo eso está igualmente en la versión de Yoshi's Woolly World AKA Poochy & Yoshi's Woolly World (que espero acabarlo algún día xD)

Simplemente lo juzgo por los gráficos y la música, pero la verdad no me sigue llamando la atención probarlo.

La música de título ni se compara con la hermosa de su versión original de SNES ♥️

Lo único diferente que veo es las medallas que mencionas por los minijuegos.. supongo los del bandit y el huevo gigante que en parte está inspirado en el Mega hongo :/

Respetaron casi las mismas mecánicas pero en si el juego no siento que valga la pena como tu dices.. Me llevaría una decepción absoluta.. Incluso desde el trailer dije:

Qué cáncer tan enorme y burla a Yoshi es ésta >

En fin, gracias por compartirnos tu experiencia amigo



¡Hola , Bienvenid@ a Yoshi Fans Club!
Normas de YFC| Staff de YFC| Guías de YFC


•FC 3DS: 1650-5855-4074 (Avísame por MP si me agregaste)
•Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/YoshiGM
•Twitter: https://twitter.com/YoshiGM
•Facebook: https://facebook.com/YoshiGMYT




avatar
YoshiGM
Administrador
Administrador

México Staff

Edad : 25
Mensajes : 19805
Fecha de Registro : 03/12/2008
Fecha de Nacimiento : 05/11/1992
Reputación : 1278

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Naranja Naranja
Juego Favorito de Yoshi: Yoshis Island (Snes/GBA) Yoshis Island (Snes/GBA)

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis: Yoshi's New Island para Nintendo 3DS

Mensaje por Invitado el Vie 17 Nov 2017 - 0:26

Spoiler:
@Yurei escribió:Pues mas que nada, nunca hay que criticar destructivamente los juegos sin antes haberlos probado (un video puedes verlo mil veces, pero el jugarlo da otra experiencia y puedes quedar satisfecho) y pues en mi parte como no lo he jugado, pero he visto fotos/videos y he leido varios post respecto al juego, muchos lo autodestruyen (citando lo que dices de el ''lavado'' de cara que le hicieron) puede que en ese aspecto si hayan ''matado'' a Yoshi porque no se parece al verdadero, pero hey. ¿unos graficos haran que te quiten las ganas de al menos intentar jugarlo una vez en tu vida? claro que no se mira como el verdadero Yoshi como habia mencionado, pero en tiempo pasado, los juegos no tenian tantos graficos, puede que algunos se hayan visto mal, otros bien, etc. pero eso no quita que la gente le agradaba jugarlo (off topic: como ciertos animes que dijeron que iba a ser super malo y terminaron queriendo esa/s serie/s)
En resumen, yo le daria un 7/10 si bien es cierto que hay partes que son malas (como los graficos mencionados) pues, eso que? la jugabilidad se intenta plasmar a las anteriores versiones de SNES y DS(como dije, no lo he jugado, pero es una opinion personal) y eso nada mas. Saludos

Claro, tienes toda la razón, el juego en si tiene ideas bastante buenas pero las desaprovecha nada más nos la muestra, y los controles tradicionales aunque no sean del todo malos, sus animaciones y programación de este hace que sea más difícil disfrutar de la experiencia si no tienes conocimientos previos para facilitarlo, pudiendo frustrarte muchas veces por lo injusto en algunos eventos (si estás tragando no puedes saltar, si estás apuntando no te puedes mover hasta que yoshi cargue el huevo, etc) .
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.