Yoshi Fans Club
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Nuevo Yoshi
Bienvenid@ a
Yoshi Fans Club: cristobal
Últimos temas
YFC En las Red
Los posteadores más activos del mes
Emanuel.yosho

YoshiGM

BOT YFC

Yoshimex

Winged Yoshisaur

keinix

PolarWyvern

Amilorien

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 5 Invitados

PolarWyvern

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar 3 Mayo 2011 - 14:51.

La Literatura. ¿Un medio de expresión?

La Literatura. ¿Un medio de expresión?

Mensaje por FrankAxelHD el Sáb 9 Jun 2018 - 15:54

¡Hola!  

Aquí los saludo desde un nuevo tema happy . 

El día de hoy doy apertura a este hilo para platicarles de lo que para mi significa la Literatura 

La literatura. Definida por Google como "Arte de la expresión escrita o hablada." . Es un medio por el cual podemos expresar emociones, narrar hechos y transmitir ideas a otros mediante palabras, ya sean escritas o habladas. 

Como dicta su definición, para mi la literatura es un medio de expresión. Es una forma de expresar lo que siento y lo que pienso acerca del mundo u otras personas, es un medio por el cual doy a conocer mis ideales y formas de pensar, es un medio por el cual describo las vidas de personajes dentro de un universo que he creado en mi propia mente. 

Considero que tengo una imaginación muy hiperactiva, ya que constantemente tengo ideas sobre ciertas cosas que podrían suceder en Historias que tengo en desarrollo u otras completamente nuevas. Y es algo frustrante no poder llevar a cabo de forma correcta todas esas ideas. Sabiendo que es prácticamente imposible hacerlo aun asi lo intento xd

Para mi es mas fácil expresarme a través de la escritura que de forma hablada, y es por eso que he practicado mucho, desde pequeño he tenido esta afición por escribir, escribía antes de comenzar a leer historias. (Y por eso me salían horribles xD. ) Poco a poco he ido mejorando y pienso que aun me queda mucho por delante, ya que aun no me considero "Bueno" escribiendo.  

¿Tu que piensas? , ¿ te consideras bueno escribiendo ? , ¿Que es para ti la literatura? 

FrankAxelHD
Mini Yoshi
Mini Yoshi

Venezuela 100%

Fecha de Registro : 25/02/2017
Fecha de Nacimiento : 22/04/1999

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Verde Verde
Juego Favorito de Yoshi: Yoshis Woolly World Yoshis Woolly World

Ver perfil de usuario

Re: La Literatura. ¿Un medio de expresión?

Mensaje por PolarWyvern el Sáb 9 Jun 2018 - 15:57

Yo ahora mismo estoy con una novela en proceso después de varios años de intentar darle forma, y la verdad hay veces que me viene esa sensación de infravalorar mi obra, como me sucede con mis dibujos. Pero lo único que no debo hacer es dejar de escribir, porque si dejo de hacerlo entonces todo lo que he escrito ya no habrá servido para nada.
Realmente la literatura me fascina, es de mis hobbies favoritos y mi pasatiempo estrella a mi parecer.
Deberíamos de compartir en el foro nuestras obras para que otros opinaran de ellas.

|| La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. ||

/----------------------------------------------------------------/

❄️PolarWyvern❄️

Ingredientes: Agua (70%),materias orgánicas como proteínas,grasas,minerales,fibras,carbohidratos y vitaminas,escamas de dragón,alma y otros compuestos menores no despreciables.

Alimento con opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional.

Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis.
Sin Flamewars ni flood.

---------------------------------------------

PolarWyvern
Escritora
Escritora

España Staff

Fecha de Registro : 24/03/2011
Fecha de Nacimiento : 21/08/1999

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Blanco Blanco
Juego Favorito de Yoshi: Yoshis Island DS Yoshis Island DS

Ver perfil de usuario

Mensaje por FrankAxelHD el Sáb 9 Jun 2018 - 18:20

@PolarWyvern escribió:
Yo ahora mismo estoy con una novela en proceso después de varios años de intentar darle forma, y la verdad hay veces que me viene esa sensación de infravalorar mi obra, como me sucede con mis dibujos.

¡Comprendo esa sensación! Sentir que lo que has escrito no es valioso o podría ser mejor. Me pasa de vez en cuando, lo que hago en estos casos es releer la obra y cambiar ligeramente los hechos o redactar de mejor manera lo ya contado, siempre quedo satisfecho con el resultado "Final" ( y pongo las comillas ya que al ser aun un manuscrito esta sujeto a futuros cambios).

@PolarWyvern escribió:
Pero lo único que no debo hacer es dejar de escribir, porque si dejo de hacerlo entonces todo lo que he escrito ya no habrá servido para nada.
Realmente la literatura me fascina, es de mis hobbies favoritos y mi pasatiempo estrella a mi parecer.

Concuerdo, mientras mas escribes mejor te vuelves, si lo dejas pierdes la practica. Pienso que si comienzas algo es mejor seguir con ello hasta sacarle el mayor provecho, y mas si se trata de algo que te gusta. happy 

@PolarWyvern escribió:Deberíamos de compartir en el foro nuestras obras para que otros opinaran de ellas

Me fascina la idea. Un día de estos seguro cuelgo un fragmento acá en el foro 

FrankAxelHD
Mini Yoshi
Mini Yoshi

Venezuela 100%

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario

Mensaje por PolarWyvern el Sáb 9 Jun 2018 - 19:10

La mía la catalogue como para no apto para todos los públicos así que no puedo publicarlo aquí,pero quizá puedas verla si te interesa en wattpad.

Espero leer tus historias pronto ^^

❄️PolarWyvern❄️

Ingredientes: Agua (70%),materias orgánicas como proteínas,grasas,minerales,fibras,carbohidratos y vitaminas,escamas de dragón,alma y otros compuestos menores no despreciables.

Alimento con opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional.

Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis.
Sin Flamewars ni flood.

PolarWyvern
Escritora
Escritora

España Staff

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario

Mensaje por YoshiGM el Dom 10 Jun 2018 - 9:36

Estoy de acuerdo con ustedes, siempre que escribimos o leemos algo nos llegan emociones bastante profundas, tanto que sentimos lo mismo que al personaje principal.

Es una de las cosas que siempre me ha gustado leer, que te picas tanto en la historia, que sientes cómo si tu fueras el personaje o estuvieras acompañándolo happy

Yo antes de más adolescente, se me ocurrían un montón de historias (un tanto absurdas) pero era muy imaginativo, pero ahora sólo soy de leer más que escribir, porque pasa un tiempo y se me van las ideas y termino aburriendome

¡Hola Invitado, Bienvenid@ a Yoshi Fans Club!
Normas de YFC| Staff de YFC| Guías de YFC

•FC 3DS: 1650-5855-4074 (Avísame por MP si me agregaste)
•Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/YoshiGM
•Twitter: https://twitter.com/YoshiGM
•Facebook: https://facebook.com/YoshiGMYT

YoshiGM
Administrador
Administrador

México Staff

Fecha de Registro : 03/12/2008
Fecha de Nacimiento : 05/11/1992

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Naranja Naranja
Juego Favorito de Yoshi: Yoshis Island (Snes/GBA) Yoshis Island (Snes/GBA)

Ver perfil de usuario

Mensaje por FrankAxelHD el Dom 10 Jun 2018 - 14:46

@PolarWyvern si, ya he mirado un poco tu Novela   , Se ve interesante, cuando tenga algo de tiempo la leeré happy 

Mi novela tambien esta en wattpad, pero en otra cuenta jaja.  solo esta ensayo de prologo XD . Aun trabajo en el mientras desarrollo los capitulos    . Siempre he tenido problemas para desarrollarlo. ¿Algún consejo ?   happy

@YoshiGM jajaj me pasaba igual, muchas ideas absurdas, pero que en aquellos momentos nos parecian fantásticas   . 

@YoshiGM escribió:Estoy de acuerdo con ustedes, siempre que escribimos o leemos algo nos llegan emociones bastante profundas, tanto que sentimos lo mismo que al personaje principal.

Es una de las cosas que siempre me ha gustado leer, que te picas tanto en la historia, que sientes cómo si tu fueras el personaje o estuvieras acompañándolo 

Justo eso me encanta de la literatura happy. El hecho de sentir en carne propia lo que vive, lo que siente un personaje, solo mediante las palabras, es algo que me parece increible. 

También soy imaginativo y eso me lleva a crear ambientes y situaciones para mis personajes. Lo malo es que puede ser complicado expresar todo aquello de manera correcta, y si, termina siendo frustrante y lo terminas posponiendo

FrankAxelHD
Mini Yoshi
Mini Yoshi

Venezuela 100%

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario

Mensaje por PolarWyvern el Lun 11 Jun 2018 - 9:09

Mi consejo es que no deseches nada,yo tengo borradores con frases o partes que no me han convencido para nada o que he pensado 'Esto mejor en un futuro,porque si no la trama avanzará demasiado deprisa'.

Es importante que des tanto descripciones como acción por ambas partes. Si que es cierto que normalmente se suele empezar por la parte de descripciones,quizá mas aburrida,para poder pasar enseguida a la acción,pero muchos se aburren con un poco de texto de más y dejan de leer.
Algún dialogo que sea de separador entre párrafos grandes para evitar esa sensación de estar todo tan junto, y yo especialmente procuro que no sean grandes zonas de texto para no abrumar.

Hay una complicada serie de factores como los márgenes,el interlineado,fuente y su tamaño y todo lo demás que influyen en la composición de la novela. Las fuentes por las que mas se apuesta en el ámbito novelesco yo creo que son ''times new roman'' o ''courier new'' al tamaño 12.
Lo mas importante es no detenerse, no perder la motivación y, a partir de ahí, yo creo que irá solo.
Leer mucho y ver peliculas con las que tener alguna idea o referencia esta bien, todos se copian de todos, pero no es lo mismo 'copiar' que 'basarte en...' ,eso es importante.

Y no olvidemos la ortografía, que es de suma importancia. Ademas, una buena portada podría atraer mas lectores. No debes olvidar que, en el casod e hacer una, deben ser imágenes propias o sin copyright.

❄️PolarWyvern❄️

Sin Flamewars ni flood.

PolarWyvern
Escritora
Escritora

España Staff

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario

Mensaje por FrankAxelHD el Lun 11 Jun 2018 - 18:07

@PolarWyvern Agradezco tus consejos happy ¿que tipo de fuente usas? Yo me decanto por la "Book Antiqua" en tamaño 12,5 me parece que es la que mejor se ve, y según he investigado favorece la lectura en formato físico happy

@PolarWyvern escribió:
Lo mas importante es no detenerse, no perder la motivación y, a partir de ahí, yo creo que irá solo. Leer mucho y ver peliculas con las que tener alguna idea o referencia esta bien, todos se copian de todos, pero no es lo mismo 'copiar' que 'basarte en...' ,eso es importante.

¡Cierto! La mayor parte de situaciones y/o eventos que suceden vienen de ciertas series, películas e incluso Animes que he visto   o mejor dicho, son basados en dichos eventos. Es increíble como la inspiración puede venir de lugares que poco o nada tienen que ver con lo que estas narrando jaja. 

Y ¿para el prologo que me recomiendas? siempre ha sido lo mas difícil para mi. Hasta donde se sirve de introducción a la historia, algo asi como un Capitulo 0. En otros sitios he leído que se usa para dar contexto a lo que se va a contar. Por lo que veo la forma de hacerlo es relativa.

y perdona si estoy preguntando demasiado 

FrankAxelHD
Mini Yoshi
Mini Yoshi

Venezuela 100%

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario

Mensaje por PolarWyvern el Jue 21 Jun 2018 - 5:26

En mi caso el prólogo simplemente anuncia un evento que va a suceder a los largo de la historia, realmente no se va a volver importante hasta aproximadamente el capítulo 6 o así deduzco. x3

Simplemente escribe pensando que es el capítulo 1,deja el prólogo hasta que tengas un buen trozo escrito y...corta ahí. Ya tienes prólogo. O quizá quieras apostar a algo como yo, que describe un suceso importante de la historia pero que aun no es relevante hasta que hayas situado al lector en el universo en el que toma lugar tu obra.

En cualquier caso, lo difícil es empezar. Créeme.
No olvides NUNCA descartar; guarda lo que no uses para otro capitulo o para reescribirlo o sacarle ideas.

❄️PolarWyvern❄️

Sin Flamewars ni flood.

PolarWyvern
Escritora
Escritora

España Staff

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario

Mensaje por ScalesLacerta el Jue 21 Jun 2018 - 16:46

No me puedo creer que no haya visto este tema antes :'v
En fin, comenzaré desde el principio (qué poco sentido ha tenido esa frase...)
@FrankAxelHD escribió:¿Que es para ti la literatura?

Es casi obvio que la literatura es un medio de expresión que abarca desde la objetividad de un hecho histórico hasta la subjetividad o la imaginación de un poema o un relato ficticio. Cada uno le da un enfoque distinto a la literatura, ya sea por el género que prefiera escribir, la forma, los horarios que uno se pone, la dedicación, el entusiasmo, y otras muchas más cosas. Aunque no lo considero siempre como una vía para dejar "que escape nuestra alma", impregnando a los personajes con nuestros sentimientos y personalidad; lo veo más como una forma perfecta de plasmar las ideas y nuestra imaginación más rebuscada y original, con objeto de sorprender al lector e incluso a nosotros mismos. Creo que al lector no le importa ni le preocupa las emociones del escritor, pues no las conoce con exactitud, por lo que dedicarse a la literatura para ese fin me parece un "sin sentido" (a no ser que sea poético o evidente). Con esto no quiero decir que escribir con sentimiento es un "sin sentido", solo que querer que el lector sepa mis emociones es irrelevante a más no poder.

@FrankAxelHD escribió:¿ te consideras bueno escribiendo ?

Mucha gente, mayoría profesores, me han hecho saber que escribo bastante bien y que tengo buena compresión lectora. Pero opinaré yo sobre mí mismo. La verdad, escribir me supone un esfuerzo enorme, soy bastante exigente conmigo mismo. Retoco un mismo párrafo una y otra vez, voy borrando y creando frases nuevas conforme voy escribiendo y corrigiendo, pero muy pocas veces me llego a convencer, por lo que muchas veces acabo frustrado, pero bueno, me pasa con muchas otras cosas, me exijo mucho y además tengo poca fuerza de voluntad. Me odio a mí mismo xd

Al igual que @PolarWyvern, también tengo una novela (o trilogía o lo que sea, ya se irá viendo) entre manos a la que por el momento la titulo Genocidia (pronunciado "llenochidia"). Mi intención es evitar de forma total los clichés, y por tanto, la falta de originalidad. Aunque la historia es una mezcla extraña entre The Legend of Zelda y los Final Fantasy más modernos, creando una época entre lo antiguo y lo futuro. Pero bueno, llevo basntante tiempo intentando avanzar con ella, pero me está costando bastante trabajo.

Tengo que decir que a mí por lo general no me gusta leer. De hecho en mi vida habré acabado leyendo 2 o 3 libros completos sin contar los del colegio. No es por pereza, es que simplemente las historias de muchos libros me aburren, el número de clichés es exagerado (la típica división entre el bien y el mal, la habilidad innata del protagonista para casi todo, el mentor que aparece para guiar al protagonista cuando más perdido está...). Las historias se vuelven predecibles.

Estoy de acuerdo con mi compañera. No deseches nada, todo puede llegar a ser importante, tampoco es plan de meterlo todo en la historia, pero ve seleccionando con sumo criterio. También estoy muy de acuerdo con el de leer y ver películas para basarte en alguna parte o tomar algo que te haya gustado, incluso en tu día a día vas a ir encontrándote cosas que te gusten para la historia. Y la ortografía es fundamental, da mayor calidad al escrito y confianza, un texto mal escrito puede traer confusiones en la historia.

Con las descripciones hay que tener mucho cuidado, suelen ser muy frías y monótonas a no ser que tengas un don para hacerlas, como J.R.R. Tolkien. Lo mejor es hacerlas breves, simples y entendibles. No es importante saber todos los detalles ni el pasado de todos los personajes, estos ya se irán forjado conforme pase la historia.

El prólogo creo que más que nada sirve para dejar claro una parte de la historia que más adelante sería difícil de explicar. Como una ayuda para contar algo aparte, pero que está fuertemente relacionado con la historia en sí. Sería un error tomar el prólogo como si fuese un Capítulo 0, porque realmente estás aportando algo aparte, no presentas personajes protagonistas y ni siquiera empiezas la historia. Pero bueno, creo que cada uno le da al prólogo la función que más prefiera...

MI OPINIÓN, SUS RESPETOS

Muy buen tema la verdad, +REP
ScalesLacerta
Mini Yoshi
Mini Yoshi

España 100%

Fecha de Registro : 20/07/2016
Fecha de Nacimiento : 20/05/1999

Ver perfil de usuario

Mensaje por FrankAxelHD el Sáb 23 Jun 2018 - 22:37

Vaya @ScalesLacerta , Me he identificado contigo en varios aspectos. 

@ScalesLacerta escribió: La verdad, escribir me supone un esfuerzo enorme, soy bastante exigente conmigo mismo. Retoco un mismo párrafo una y otra vez, voy borrando y creando frases nuevas conforme voy escribiendo y corrigiendo, pero muy pocas veces me llego a convencer, por lo que muchas veces acabo frustrado, pero bueno, me pasa con muchas otras cosas, me exijo mucho y además tengo poca fuerza de voluntad. Me odio a mí mismo xd

Esto ha sido como leerme a mi mismo xd. Particularmente a la hora de escribir estoy emocionado, dándole vueltas a las ideas que planeo plasmar en determinado capitulo o determinada escena, posteriormente mientras redacto, se me hace imposible no detenerme a corregir pequeños fallos en la Gramática u ortografía, asi como en la búsqueda de "La palabra adecuada" para determinada situación. Tardo muchísimo en dar con algo que me convenza, y eso hace que pierda el hilo de lo que estaba contando u olvide parte de ello. 

Mi intención es evitar de forma total los clichés, y por tanto, la falta de originalidad. Aunque la historia es una mezcla extraña entre The Legend of Zelda y los Final Fantasy más modernos, creando una época entre lo antiguo y lo futuro. Pero bueno, llevo basntante tiempo intentando avanzar con ella, pero me está costando bastante trabajo.

También trabajo en una "Trilogía" como mencione mas arriba, (quiza sea algo ambicioso en este sentido xD) es un proyecto que lleve pensando por un año entero mientras daba forma a la idea e intentaba darle sentido, hasta un día como si se tratase de un cañonazo, la idea "Perfecta" vino a mi y comencé. Paulatinamente fui subdividiendo la historia en partes y desarrolle las ideas para las siguientes entregas. (es una combinación entre Acción y fantasía, inspirado en ciertas leyes fisicas xd. Vaya mezcla jaja. Ya se ira dando a conocer xd)

Hasta aqui todo bien, el problema es la redacción, me tardo mucho escribiendo un solo capitulo xd. Se termina volviendo frustrarte en ocasiones no poder escribir a la misma velocidad que piensas XD.

También busco evitar los clichés, asi evito ser uno mas del montón,  pero hasta cierto punto son buenos, para algunas escenas de comedia quedan perfectos, pero abusar de ellos ya se me hace pesado. Asi que busco un equilibrio.

Tengo que decir que a mí por lo general no me gusta leer. De hecho en mi vida habré acabado leyendo 2 o 3 libros completos sin contar los del colegio. No es por pereza, es que simplemente las historias de muchos libros me aburren, el número de clichés es exagerado (la típica división entre el bien y el mal, la habilidad innata del protagonista para casi todo, el mentor que aparece para guiar al protagonista cuando más perdido está...). Las historias se vuelven predecibles.

A mi me encanta leer, es una forma de ver otros mundos desde el punto de vista del autor. Pero coincido en esto "Las historias se vuelven predecibles." 
En efecto no te equivocas, y de hecho pensaba que era el único que pensaba asi, ya que al leer un libro o ver una película, tras ver ciertas cosas ya soy capas de "anticipar" ciertos eventos que se terminan dando. Y eso es algo que, en mi opinión acaba quitando la gracia.  Es una alegría para mi darme cuenta cuando las cosas no suceden como las espero. 

Coincido contigo en las descripciones, no arrojarle tanta información al lector es lo mejor. Deja que el personaje "Se de a conocer" por si mismo. 

En cuanto al prologo. Si, supongo que cada quien lo hace a su manera, particularmente aun no lo he terminado, le doy un poco mas de prioridad a los capítulos en si.

Un saludo ! 

FrankAxelHD
Mini Yoshi
Mini Yoshi

Venezuela 100%

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario