YFC en las Redes
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Nuevo Yoshi

Le damos la más cordial bienvenida a nuestro usuario/a más reciente de YFC: Artic

Los posteadores más activos del mes
Yoshi Colors

YoshiGM

NdArC

Bryan

PolarWyvern

BOT YFC

BlueJackal

Emanuel.yosho

Alepat

Luigi!

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 7 Invitados

YoshiGM

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar 3 Mayo 2011 - 14:51.

[Cafetería] Razón o corazón

[Cafetería] Razón o corazón

Mensaje por BlueJackal el Lun 11 Mar 2019 - 17:28

Buenas. Hacía tiempo que propuse el primer debate sobre "La libertad", ahora quiero proponer el siguiente pero de una manera algo más diferente. Esta vez prefiero que opinéis vosotros antes, y ya defenderé yo mi postura dentro de un tiempo.

Podéis abarcar el tema como más os plazca, no tenéis por qué elegir la razón o el corazón sobre el otro, podéis defender ambos o proponer un término nuevo que de alguna manera u otra se ajuste al tema.

Se admite y agradece cualquier tipo de opinión, así que cuantos más seamos mejor, pues los temas filosóficos y la opinión de la gente sobre estos me resultan de bastante interesantes.

Por cierto, entendemos "razón" como ir por el camino de la lógica y el pensamiento racional; mientras que el "corazón" es más una vía sentimental. Aunque no quiero decir mucho más, como ya he comentado, prefiero que digáis vosotros primero.

Por si a alguien le interesa el primer debate filosófico que hice:
¿QUÉ ES LA LIBERTAD?:
BlueJackal
BlueJackal
Mini Yoshi
Mini Yoshi

España Google Chrome Masculino
100%
Spoiler:

Edad Edad : 19
Mensajes Mensajes : 197
Registro Registro : 20/07/2016
Reputación Reputación : 60

Re: [Cafetería] Razón o corazón

Mensaje por PolarWyvern el Jue 14 Mar 2019 - 5:03

Creo que es importante mantener un equilibrio entre ambos, y no obedecer solo a uno de ellos.

Necesitamos de la mente para ser prudentes, pero demasiada prudencia puede ser aparte de contrproducente, también te cierra muchas puertas en la vida por ser demasiado conservador por asi decirlo.

Algo similar pasa con el corazón; hay que ser romantico con la vida, a veces hay cosas que no hay que pensar o que pueden parecer ilogicas pero locuras que te llevan a tener algo (una oferta de trabajo por ejemplo) que no tendrias si no hubieras decidido pegar el salto. Por supuesto, no hay que ir ciego por la vida, y hay que pensar dos veces las cosas para que, al dar el saltto, asegurarse de que no lo estamos haciendo contra rocas.

|| La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. ||

/----------------------------------------------------------------/

❄️PolarWyvern❄️

Ingredientes: Agua (70%),materias orgánicas como proteínas,grasas,minerales,fibras,carbohidratos y vitaminas,escamas de dragón,alma y otros compuestos menores no despreciables.

Alimento con opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional.

Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis.
Sin Flamewars ni flood.

---------------------------------------------

PolarWyvern
PolarWyvern
Veterano del Staff
Veterano del Staff

España Google Chrome Femenino
100%
Medallas:

Mensajes Mensajes : 3630
Registro Registro : 24/03/2011
Reputación Reputación : 378

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Blanco Blanco
Juego Favorito de Yoshi: Yoshis Island DS Yoshis Island DS

Mensaje por Yoshimex el Sáb 16 Mar 2019 - 22:00

Pues al inicio de mi opinión diría lo mismo que menciono polar: "Un equilibrio entre ambos", puesto que todo en exceso es malo, hasta el agua y la paz, pero agrego que hay momentos en los que se debe de tomar cierta decisión en la cual la balanza se tiene que inclinar mayormente, no en su totalidad, hacia uno de sus lados, esto de acuerdo a las posibles consecuencias e impacto que tendrá la elección a tomar, lo cual puede verse en gobiernos, corporaciones, entre otros.

Es mi humilde opinión, y debo decir que los debates me parecen interesantes y atractivos.

Pd: no había notado el otro tema debate D:

"Recuerda siempre que de los errores se aprende así que nunca temas equivocarte"

"Cumple tu destino, construye tu propio camino" ~ Yoshimex (osea yo), Noviembre 2013

No hay nada mas que pueda hacerte sentir tan útil que proteger a otros a costa de tu integridad.

La felicidad puede encontrarse en una barra de chocolate. 
Yoshimex
Moderador
Moderador

México Internet Explorer Masculino
Staff
Spoiler:

Edad Edad : 26
Mensajes Mensajes : 1071
Registro Registro : 12/12/2008
Reputación Reputación : 31

Mensaje por NdArC el Dom 17 Mar 2019 - 8:24

Coincido con lo que han comentado @PolarWyvern y @Yoshimex siempre hay que tener un equilibrio un punto neutro entre las decisiones a tomar, pero tal y como lo mencionan al llegar a una encrucijada se tiene que inclinar la decisión hacia alguno de los caminos.

Lo que faltaría a este tema es ver algún usuario que defienda alguno de los puntos sin coincidir que tener un equilibrio sea lo mejor.
NdArC
NdArC
Mini Yoshi
Mini Yoshi

México Internet Explorer Masculino
100%
Spoiler:

Edad Edad : 37
Mensajes Mensajes : 102
Registro Registro : 06/08/2011
Reputación Reputación : 29

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Amarillo Amarillo
Juego Favorito de Yoshi: Yoshis Woolly World Yoshis Woolly World

Mensaje por BlueJackal el Lun 18 Mar 2019 - 7:45

Buenas. Primero que todo quería agredecer a quienes habéis participado @PolarWyvern @Yoshimex @NdArC.

He leído vuestras opiniones y me he llevado una sorpresa…pensé que alguno de vosotros iba a apoyar más un lado de la balanza que el otro, pero habéis optado más por la opción de “ni un lado ni otro”, el “depende”, el “equilibrio”. Coincido con la mayor parte de lo que habéis comentado, aunque, como opinión debo hacer un pequeño inciso personal.

La mayor parte del tiempo soy una persona que piensa más con el corazón que con la cabeza, quizá por eso he cometido bastantes errores personales durante mi vida, sin embargo, debido a mis buenas acciones (aunque no suene muy humilde por mi parte) suelo caer bien, y parece que he preferido siempre esa “comodidad”: el gustar a los demás y casi despreocuparme de mí mismo. Hace unos años para acá he intentado ser una persona más “fría”, y por fría me refiero a procurar elegir los caminos de mi vida a través de la razón, y dejar el corazón más de lado, procurando que me afecte menos los sentimientos y demás…no he cambiado mucho, y tampoco me extraña, soy de esa gente que piensa que las personas muy difícilmente cambian por sí solas. Así que, según este párrafo, pues prefiero más la razón, aunque la mayor parte del tiempo siga sin usarla para tomar decisiones. Quizá por eso la valoro más, porque me cuesta usarla.

Voy a comentar brevemente algunos aspectos que me han llamado la atención de vuestros mensajes:

@Polarwyvern escribió:Necesitamos de la mente para ser prudentes, pero demasiada prudencia puede ser aparte de contrproducente, también te cierra muchas puertas en la vida por ser demasiado conservador por asi decirlo.

Algo similar pasa con el corazón; hay que ser romantico con la vida, a veces hay cosas que no hay que pensar o que pueden parecer ilogicas pero locuras que te llevan a tener algo (una oferta de trabajo por ejemplo) que no tendrias si no hubieras decidido pegar el salto. Por supuesto, no hay que ir ciego por la vida, y hay que pensar dos veces las cosas para que, al dar el saltto, asegurarse de que no lo estamos haciendo contra rocas.
Es curioso, porque normalmente se suele ver a la “razón” como un instrumento más prudente, mientras que el “corazón” se suele catalogar de atrevido. Quizá en tu caso sea mejor algo así como un corazón guiado por la razón: atrevimientos prudentes, arriesgar sabiendo que puedes ganar.

@Yoshimex escribió:puesto que todo en exceso es malo, hasta el agua y la paz, pero agrego que hay momentos en los que se debe de tomar cierta decisión en la cual la balanza se tiene que inclinar mayormente, no en su totalidad, hacia uno de sus lados, esto de acuerdo a las posibles consecuencias e impacto que tendrá la elección a tomar, lo cual puede verse en gobiernos, corporaciones, entre otros.
Coincido contigo. Razón en su totalidad debe ser malo, y al revés pues igual. Creo que una persona que usa únicamente la razón la hace fría y triste. Por otro lado, la persona puramente emocional me parece ingenua y manipulable. Y en cuanto a los más altos puestos…creo que usan más la razón para el beneficio de ellos mismos, pero eso es otro tema el cual aun no me quiero meter.

@NdArC escribió:Lo que faltaría a este tema es ver algún usuario que defienda alguno de los puntos sin coincidir que tener un equilibrio sea lo mejor.
Bueno, creo que en realidad todos pensamos de una forma relativa. Hay momentos en los que una persona puede defender una cosa y en otro momento algo totalmente diferente. Siempre he creído que las opiniones dependen más del contexto que de las personas en sí mismas.

Si queréis opinar algo más al respecto, o comentar, no lo dudéis. Me gusta que haya gente en el foro que le gusten este tipo de temas de opinión algo más filosóficos de lo normal xd. Gracias por la participación, se agradece mucho de verdad :3
BlueJackal
BlueJackal
Mini Yoshi
Mini Yoshi

España Google Chrome Masculino
100%
Spoiler:

Mensajes Mensajes : 197
Registro Registro : 20/07/2016
Reputación Reputación : 60