YFC en las Redes
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Nuevo Yoshi

Le damos la más cordial bienvenida a nuestro usuario/a más reciente de YFC: Katrosh.

Últimos temas
» [Aviso] La Situación Actual de Yoshi Fans Club
[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi EmptyAyer a las 19:51 por JeDaYoshi

» JeDaYoshi the third™
[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi EmptyAyer a las 19:29 por JeDaYoshi

» [Música] Eluveitie
[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi EmptyAyer a las 8:49 por NdArC

» [Arte Yoshi] Pintando mi avatar
[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi EmptyJue 22 Ago 2019 - 11:54 por FireYoshi64

» [Cumpleaños] Felicidades Polar :D
[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi EmptyJue 22 Ago 2019 - 11:45 por FireYoshi64

Los posteadores más activos del mes
YoshiGM
[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Vote_lcap[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Voting_bar[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Vote_rcap 
PolarWyvern
[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Vote_lcap[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Voting_bar[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Vote_rcap 
Emanuel.yosho
Skayser
Yoshimex
Bryan
YoshiGamerST
NdArC
Tails
Ryukashi

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

Hubieron 465 usuarios en línea en la fecha Mar 3 Mayo 2011 - 14:51

[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Empty [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi

Mensaje por NdArC el Lun 18 Mar 2019 - 9:29

Hola Yoshis!

Supongo que aquí puede encajar lo que les quiero mostrar, una "marioneta" de Yoshi para ser controlada en la grabación de videos, se requiere algo de trabajo pero en general es sencillo.

Ahora solo me falta tiempo para poder aprovecharla y usarla [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 3351351953

En fin solo quería que la vieran [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 661084589

PD: Ignoren la pésima forma de jugar a Tetris en el video... ya que estaba controlando la marioneta y jugando a la vez xD cosa que no es muy fácil de hacer sobre todo cuando otros 99 pueden llegar a mandarte castigos [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 1100886890

NdArC
NdArC
Mini Yoshi
Mini Yoshi

México Masculino
100%
Mensajes Mensajes : 146
Fecha de Registro Fecha de Registro : 06/08/2011
Spoiler:
[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi QjqgwLx[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi X1zqt17

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Amarillo Amarillo
Juego Favorito de Yoshi: Yoshis Woolly World Yoshis Woolly World

Ver perfil de usuario

[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Empty Re: [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi

Mensaje por Yoshi Colors el Lun 18 Mar 2019 - 13:09

@NdArC buen trabajo muchacho, buen trabajo [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 3850859578

No tienes ni idea de la envidia que me dais los usuarios como vosotros, y después se leerá por ahí a alguien decir que el foro esta muerto... Bueno, esto sí lo he podido leer en otras comunidades.

He visto tu canal de Youtube tras ver el vídeo y no sabía que te gustase Splatoon porque es una de las franquicias actuales de Nintendo que más me atraen... Oh creo que te vas a adelantar, porque desde hace más de usa semana tenía un post preparado que le puede interesar a Yoshimaníacos como tú.

Si nos lo permites al resto de Yoshimaníacos ¿compartíras un post donde nos explicases paso a paso cómo creastes tu marioneta?
Lo siento Yoshimaníacos, pero hace mucho que toqué programación y se me daba muy muy mal. Preferí especializarme en Hardware y sobre todo en emulación happy  Creo que esto mejor lo dejaré para crear un tema personal a parte.

Muchas gracias Nd

[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 1251793154

[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 
 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 661084589
Yoshi Colors
Yoshi Colors
Gran Yoshi
Gran Yoshi

Ocultar Masculino
100%
Mensajes Mensajes : 241
Fecha de Registro Fecha de Registro : 10/02/2019
[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 17_sin10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi X1zqt17

Ver perfil de usuario

Mensaje por YoshiGM el Lun 18 Mar 2019 - 17:12

Oh wow se ve muy bien trabajado.. No sé que tanto te haya costado, pero peudes aprovecharla para reviews o cosas asi sencillas [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 2225603755

[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Userba15
¡Hola Invitado, Bienvenid@ a Yoshi Fans Club! [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 429310
Normas de YFC| Staff de YFC|

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/c/YoshiGM
Twitter: https://twitter.com/YoshiGM
Facebook: https://facebook.com/YoshiGMYT
Canal de Twitch: https://twitch.tv/YoshiGM
Servidor de Discord: https://discordapp.com/invite/ZjJmDtT

[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Sig
[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Giphy

YoshiGM
YoshiGM
Administrador
Administrador

México Masculino
Staff
Mensajes Mensajes : 20626
Fecha de Registro Fecha de Registro : 03/12/2008
[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall13[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Za7uS[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall11[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Mensaj10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall19[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Firefl10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Thump_10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medalf10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi OoRiy[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi GU3qc5v[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Coulee11[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall11[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Admini10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 5_year10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Beemus10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 17_sin10

Ficha Yoshi
Color Favorito de Yoshi: Naranja Naranja
Juego Favorito de Yoshi: Yoshis Island (Snes/GBA) Yoshis Island (Snes/GBA)

Ver perfil de usuario

Mensaje por NdArC el Lun 18 Mar 2019 - 19:33

Gracias, y te puedo decir que es muy fácil de realizar si alguno se anima a crear alguna vera que hacer lo básico (como la mia) es muy fácil.

@YoshiGM me gustaría tener esa facilidad de palabra como tu para hacer los vídeos ^^" pero el hablar así no es para nada mi fuerte.. aun sigo pensando poner globos de diálogos... en fin lo que mas me complica es el tiempo.. no tengo mucho para dedicarlo a esto y al ser sólo un hobby pues se tiene que relegar
NdArC
NdArC
Mini Yoshi
Mini Yoshi

México Masculino
100%
Spoiler:
[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi QjqgwLx[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi X1zqt17

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario

Mensaje por YoshiGM el Lun 18 Mar 2019 - 20:47

A mi por ejemplo siempre me llamó la atención que algunos Youtubers ocupan un personaje y va cambiando de expresiones en ciertos momentos y alli supongo tu lograste eso sin tantos problemas..

Yo lo decía por decirlo, igual ahi te vez cuál uso le das

¡Hola Invitado, Bienvenid@ a Yoshi Fans Club! [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 429310

YoshiGM
YoshiGM
Administrador
Administrador

México Masculino
Staff
[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall13[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Za7uS[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall11[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Mensaj10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall19[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Firefl10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Thump_10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medalf10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi OoRiy[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi GU3qc5v[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Coulee11[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall11[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Admini10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 5_year10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Beemus10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 17_sin10

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario

Mensaje por NdArC el Mar 19 Mar 2019 - 19:48

@Yoshi Colors Seria algo extenso el explicar como se realizo, y ademas son "noob" puesto que es la primera vez que realizo una marioneta, sin embargo el resultado básico es suficiente para hacer cualquier video.

Sin embargo para quien este interesado solo busquen el programa y vean tutoriales de Adobe Character Animator, yo use la versión 2018 se impresionaran lo facil que es usarlo.

Contare un poco sobre como lo hice... despues de ver el tutorial claro xD pues quería hacer una marioneta de Yoshi y de hecho esa que vieron es el segundo Yoshi que hice, el primero fue el que tengo en mi avatar.. bueno algo parecido, no quedo muy bien que digamos y ademas lo quería de cuerpo completo (aunque voy a tratar de hacerlo de nuevo, no siempre se requiere el cuerpo completo), para ser sincero ambos Yoshis son "calcas" de una imagen de Yoshi que use de base, esta la pase al Adobe Ilustrator (se puede usar también el Photoshop) y una vez creado se importo al Character Animator donde ya le asignas algunas funciones básicas.

Y eso fue a grandes rasgos, obviamente hay mas cosas detras de todo eso xD pero no tiene caso contarlas.

@YoshiGM es interesante usar esto si no quieres que vean tu rostro, es divertido ver como la marioneta habla a la par contigo, como sigue el movimiento de tus ojos y se mueve con tu cabeza jeje.

Lo único malo es que si requiere un equipo al menos intermedio en cuanto a características para que lo pueda correr bien y claro para poner algún juego como un emulador y no se vea lento, tratare de hacer mas pruebas para que observen lo que comento.

Por el momento es todo y gracias por sus comentarios.
NdArC
NdArC
Mini Yoshi
Mini Yoshi

México Masculino
100%
Spoiler:

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yoshi Colors el Miér 20 Mar 2019 - 3:04

Pensaba que se trataba de una animación realizada con Adobe Flash, pero en lo que sospechaba era que detrás estaba alguna herramienta de adobe [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 3720977856

Debes de dedicarte en la vida profesionmal, seguro a algún trabajo relacionado con lo audiovisual, si es así eso es algo en lo que nadie debe de meter sus narices porque es vida personal.

Pero si combinas "tu rostro" con el de la marioneta, debe de haber algún hardware que capture el movimiento ¿Webcam, cámara de smartphone..? ¿No te importa indicarnos ese elemento?

[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 847278 
Yoshi Colors
Yoshi Colors
Gran Yoshi
Gran Yoshi

Ocultar Masculino
100%
[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Medall10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 17_sin10[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi X1zqt17

Ver perfil de usuario

Mensaje por NdArC el Miér 20 Mar 2019 - 9:11

Pues no me dedico a los elementos audiovisuales, realmente soy muy "noob" en cuanto a edicion de video, audio o imagen, lo basico como cualquiera que le llame la antecion un poco.

Es solo que hace tiempo vi a una Youtuber que uso esto y nunca supe como lo habia hecho hasta que despues y de manera diferente llegue a este programa.

Ahora bien, si lo comento es porque realmente es muy sencillo de realizar... al menos lo mas basico, realmente el programa lo hace todo y de una manera muy intuitiva.

Al crear tu marioneta, tu en tu archivo de ".ai" o ".psd" lo creas con una estructura que da incapie a las partes del cuerpo y de esa manera vas estructurandola.

Crear movimiento de ojos, boca, mover la cabeza, pestañear, mover cejas, todo esto lo hace el programa con tu plantilla estructurada, claro y como preguntas se tiene que dar un seguimiento a traves de un periferico como lo es una camara, ya que el programa traza una mascara en tu rostro e indentifica tus movimientos, ademas con el microfono cuando tu hablas el programa sincroniza tus palabras con "bocas" que ya previamente realizar en tu plantilla, asi que realizar un video con una cabeza con moviemiento es sumamente facil.

El cuerpo es lo que no es animado por la camara, eso tiene que ser manual, tienes que usar el raton para mover los brazos, agregas unos presets donde puede hacer que cierre los ojos, o ponga una mirada de enojado, etc... aunque tambien tiene elementos mas complejos para dar otro tipo de animaciones.

Realizar una animacion con movimiento de brazos, piernas, expresiones varias y otros elementos es un proceso lento donde tienes que grabar y regrabar todo lo que quieres que se vea en escena, pero por ejemplo para un "gameplay" con que animes la cabeza y hable con cuando tu hablas pues creo que es suficiente para darle un plus a tu contenido.

Como no tengo webcam, utilice un celular viejito y con una aplicacion lo conecte a la PC por USB (se puede por wifi pero como te imaginaras tiene algo de lag o se frezea) y con eso me ahorro adquirir equipo... me gusta ahorrar y sacarle provecho a lo que ya tengo xD

Lo que creo que si es necesario es que se tenga un equipo relativamente rapido (digo eso porque el mio no es nuevo ya es de hace unos años pero lo soporta bien), una tarjeta de video compatible ya que el Intel HD o tarjeta de video intel integrada no me funciono, y claro que el rendimiento del PC sea suficiente para correo el adobe character, wirecast (u OBS) y el juego, emulador o capturadora al mismo tiempo y no perder fluidez.

Subi 3 videos mas donde se ve la marioneta en "accion" y con diferentes cargas de trabajo en la PC, creo que el video de "Alice Madness" tuvo un problema que no fue por rendimiento, pero tendria que verlo de nuevo.

Castlevania III
https://youtu.be/_WiaSwZ1QaE

Alice Madness Returns
https://youtu.be/SdM3Hou75Qc

Left 4 Dead 2
https://youtu.be/la4CIEqE4b0

Una disculpa, pero la etiqueta de Youtube no me esta poniendo el video....

Última edición por NdArC el Miér 20 Mar 2019 - 9:32, editado 1 vez
NdArC
NdArC
Mini Yoshi
Mini Yoshi

México Masculino
100%
Spoiler:

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario

Mensaje por YoshiGM el Miér 20 Mar 2019 - 9:28

Ohh ya veo, no pensé que exisitiera un programa de esa magnitud. Aunque yo soy muy malo dibujando, asi que dudo que pueda lograr algo descente XD

YoshiGM
YoshiGM
Administrador
Administrador

México Masculino
Staff

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario

Mensaje por NdArC el Miér 20 Mar 2019 - 9:35

@YoshiGM escribió:Ohh ya veo, no pensé que exisitiera un programa de esa magnitud. Aunque yo soy muy malo dibujando, asi que dudo que pueda lograr algo descente XD

Tampoco se dibujar xD lamentablemente el Yoshi es una calca en capas hecha en ilustrador xD asi que eso creo que lo puedes realizar sin problemas, solo pones la imagen fija de lo que quieras "calcar" y con las herramientas haces las figuras que la componen y...

[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi Maxresdefault
"liiiistooo"
NdArC
NdArC
Mini Yoshi
Mini Yoshi

México Masculino
100%
Spoiler:

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yoshi Colors el Miér 20 Mar 2019 - 10:47

@NdArC lo sabía, debía de haber un dispositivo que registrase los movimientos faciales inteligente, aunque sea una aplicación.

Un equipo rápido, se traduce en un equipo con un procesador de alto rendimiento con varios nucleos, memoria ram de alta frecuencia sin descuidar la latencia de ésta, una targeta gráfica de gama media, en windows mejor nvidia.

No sé las caracteristicas del equipo que empleastes, pero no creo que sea algo inferior a un intel de 4 nucleos, 4 hilos, 3.5GHz~ (Generación 3-5)
Si, para jugar en emulación se necesitan muy buenos recursos, un alto rendimiento por núcleo de un solo hilo es lo mínimo, porque si es en el caso de emular Nes, cualquiera puede hacerlo [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 1100886890

Buenos vídeos, se aprecia bastante el lag [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 570954

Yoshi Colors
Yoshi Colors
Gran Yoshi
Gran Yoshi

Ocultar Masculino
100%

Ver perfil de usuario

Mensaje por NdArC el Miér 20 Mar 2019 - 15:12

Si es notable el lag que se acumula por la carga de trabajo en el PC, mi otra opcion y que habia pensado era poner un segundo equipo donde se corran los juegos (emuladores y de pc) y mediante la tarjeta capturadora recibir esas imagenes y en el equipo principal solo se manejaria la marioneta y se grabaria el video, seria un resultado (segun yo) como el del Tetris 99 que es del switch y ahi no existiria tanta carga.

Solo que implica tener que conectar muchas cosas, lo que incrementaria el consumo de energia y por ende el recibo de luz xD y como que no me parece redituable para un pasatiempo.

Tambien me da un poco de molestia tener el equipo necesario para hacerlo y no poder realizarlo xD solo porque no me gusta mucho narrar... xD me parece pura ironia.

Aun tengo la opcion de utilizar globos de dialogos xP pero implica invertir mas tiempo, del cual no dispongo >_< es lo tipico de...

De joven tienes tiempo, salud pero no dinero
de adulto tienes dinero, salud pero no tiempo
de viejo tienes dinero, tiempo pero no salud

xD bueno algo asi va....
NdArC
NdArC
Mini Yoshi
Mini Yoshi

México Masculino
100%
Spoiler:

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yoshi Colors el Miér 20 Mar 2019 - 15:24

Se ve agotador interectuar con varios sistemas [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 905498
Comprendo lo del recibo de la luz, lo comprendo perfectamente [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 95763

Si no te gusta narrar [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 3720977856 haz como GM, redúcete a su nivel como él hace en los directos [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 3734512687  No lo malinterpretes GM.

Creo que si alguna vez deseas usar bien la marioneta, vas a tener que grabar gameplay y después ponerte a animar ¿la marioneta no reconoce la voz? Quedaría la animación que no pudise hacer automáticamente, no conozco las limitaciones del conjunto de software que manejas Nd [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 881196656

Yoshi Colors
Yoshi Colors
Gran Yoshi
Gran Yoshi

Ocultar Masculino
100%

Ver perfil de usuario

Mensaje por NdArC el Miér 20 Mar 2019 - 16:01

Sobre la marioneta, de hecho para poder realizar una animacion completa se requiere mucho trabajo, como ya lo mencione hay que grabar parte por parte los movimientos de brazos, piernas, expresiones, etc...

El software si te reconoce la voz, de hecho utiliza el microfono que le asignes para sincronizar la boca con lo que estas diciendo, la boca de la marioneta se comprende de algunas formas basicas que dan la impresion de que estas moviendo los "labios" segun las palabras.

El equipo que tengo es suficiente para hacer la animacion, hace algunos años quizas habria hecho muchas cosas con esto xD pero ahora no hay mucho tiempo.

Mi "limitacion" para narrar es que soy muy serio y en cierta forma muy introvertido, por eso se me dificulta realizarlo ^^'

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito este mensaje para no crear un doble post continuo, solo quiero mostrarle un video que hice en la mañana (de manera rapida xD) para probar el rendimiento, ahi pueden ver un emulador de NES corriendo con el juego de Battletoads, una capturadora recibiendo la señal del Switch con el demo de Yoshi Crafted World, tambien la marioneta en funcionamiento, un fondo cualquiera y un carrusel de imagenes solo para ponerle mas carga al procesador.

Prueba
NdArC
NdArC
Mini Yoshi
Mini Yoshi

México Masculino
100%
Spoiler:

Ficha Yoshi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Yoshi Colors el Sáb 23 Mar 2019 - 12:09

@NdArC
Quisiera hacerte más preguntas sobre este tema, pero si crees que que ya es suficiente, dejo dar la lata [Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 1774707673

1ª ¿Cuál es la capturadora que usas para grabar tu Nintendo Switch?

2ª ¿Puedes darme las especificaciones del equipo que empleas para la grabación, la animación de la marioneta yla emulación? (CPU, GPU, RAM, modelo de HDH o SD) Lo de las unidades de almacenamiento es para comprobar sus velocidad de lectura, escritura y por si se pudise tratar de alguna unidad montana que no fuese la que montan la mayoría de los equipos, a lo mejor usas un HDD por ejemplo, que tiene firmware para priorizar la grabación de vídeo (Western Digital serie Purple por poner un ejemplo).

Los HDD normales Seagete Barracuda, WD Blue y Green y los Toshiba P300 suelen tener tasas de errores más altas que sus versiones "profesionales".
Aunque por esperiencia, he cambiado HDD de muuuchas marcas y de muuuchos modelos.

Me has motivado para realizar un proyecto parecido.

[Galería Gráfica] Marioneta Yoshi 1251793154

Yoshi Colors
Yoshi Colors
Gran Yoshi
Gran Yoshi

Ocultar Masculino
100%

Ver perfil de usuario

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente