YFC en las Redes
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Nuevo Yoshi

Le damos la más cordial bienvenida a nuestro usuario/a más reciente de YFC: Kairel

Los posteadores más activos del mes
Bryan
[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? Vote_lcap[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? Voting_bar[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? Vote_rcap 
YoshiGM
[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? Vote_lcap[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? Voting_bar[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? Vote_rcap 
Yoshi Colors
Emanuel.yosho
BlueJackal
Luigi!
Yoshimex
PolarWyvern
BOT YFC
NdArC

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 465 el Mar 3 Mayo 2011 - 14:51.

[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección?

[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? Empty [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección?

Mensaje por Yoshi Colors el Vie 29 Mar 2019 - 17:06

Suele decirse que la perfección es algo que debemos alcanzar en una disciplina, en algún arte, o que nadie es perfecto...
¿Pero qué es para vosotros la perfección?

Para mí la perfección es una meta que buscamos en varios ámbitos de nuestras vidas, pero ésta no es posible de alcanzar y sin embargo durante su búsqueda nos ayuda a superarnos continuamente como seres humanos, brindándonos la posibilidad de dar lo mejor de nosotros.

[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 
 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 661084589
Yoshi Colors
Yoshi Colors
Gran Yoshi
Gran Yoshi

Masculino Internet Explorer Ocultar 100%
Mensajes Mensajes : 226
Reputación Reputación : 62
[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? Medall10[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 17_sin10[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? X1zqt17

[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? Empty Re: [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección?

Mensaje por BlueJackal el Sáb 30 Mar 2019 - 17:25

Para muchas de estas preguntas de este estilo suelo pensar mucho la respuesta antes de escribir nada. Me gusta la filosofía y creo que es una disciplina que te ayuda a razonar sobre cuestiones de este tipo, no para convencer a nadie, pero sí para convencerte a ti mismo...siempre respetando y comparando con el punto de vista o la opinión de otras personas, así creo que se consolida una respuesta no necesariamente compleja, pero sí, como he dicho antes, convincente.

¿Qué es para mí la perfección? Pues es una pregunta que me he hecho bastante durante toda mi vida. Cuando me dicen: "Está bien, pero no perfecto" o "es que soy muy perfeccionista..." realmente qué quieren decir estas frases, porque la mayoría de personas estará de acuerdo con que la perfección es algo inalcanzable, entonces una persona perfeccionista es aquella que quiere hacer algo concreto de una forma "perfecta", es decir, algo imposible, ¿no? O a lo mejor no es que quiera hacerlo perfecto en el sentido estricto de la palabra, a lo mejor se quiere acercar lo máximo posible a la IDEA DE PERFECCIÓN.

Aquí me gustaría hacer un guiño a Aristocles de Atenas (Platón para los amigos). Para el que no esté muy puesto con la filosofía platónica, este filósofo decía que existen dos mundos: el mundo sensible (o sea, aquel que podemos ver, sentir, oír...) y el mundo inteligible (aquello que no podemos identificar con los sentidos, pero sí mediante la razón y los entes matemáticos). Para Platón, el mundo de los sentidos, el que nosotros conocemos por experiencia y cercanía, es un mundo falso, es una sombra del verdadero mundo real, es decir, del mundo inteligible. El mundo sensible es el mundo en el que reside todo aquello que está sujeto al cambio continuo del tiempo, del espacio, del deterioro, por lo que no puede ser perfecto algo que esté en movimiento (entendiendo por movimiento todo esto que he dicho hace un momento). El mundo inteligible, en contraposición, es el verdadero mundo real, el mundo perfecto, allí donde residen las ideas perfectas y el cual no podemos conocer a través de nuestros sentidos. Si nosotros tratamos de dibujar un círculo perfecto en un papel, no damos cuenta que por mucho que tratamos de hacer un círculo perfecto no nos va a salir, siempre tendrá "imperfecciones", por microscópicas que sean. Entonces, ¿por qué, dentro de esa imperfección, sabemos que un círculo es mejor que otro, en qué nos basamos?

Pues más o menos estoy de acuerdo con mi filósofo favorito. Algo es mejor o peor dependiendo de cuánto se parezca a su idea perfecta. Pero Platón no hace el inciso que voy a hacer yo, pues yo le añado un poquito de relativismo. Siempre suelo sacar el mismo ejemplo: a la hora de comer, a mi madre le gusta la carne más cruda y a mí más hecha; entonces, cuál sería la idea de perfección en este caso, porque a mí me gusta de una manera mientras que a mi madre de otra. Platón parece localizar esas ideas perfectas en un mundo "general" para todas las personas. Yo en cambio pienso que ese mundo perfecto está dentro de la cabeza de cada uno, por lo que cada uno tenemos nuestras propias ideas de perfección a las que podemos llamar más comúnmente como "gustos", pero a nivel de perfección.

Así como conclusión. Es imposible llegar a la perfección individual más absoluta, pero podemos acercarnos a ella más o menos, haciendo que algo sea mejor o peor. Espero que más o menos se haya entendido...

Saludos! ;)
BlueJackal
BlueJackal
Gran Yoshi
Gran Yoshi

Masculino Google Chrome España 100%
Mensajes Mensajes : 232
Reputación Reputación : 66
[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? Medall10[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? BpJGKCo[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? QjqgwLx[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? N2RiWL9[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? Medall10[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 1_year10[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? X1zqt17

[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? Empty Re: [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección?

Mensaje por Yoshi Colors el Dom 31 Mar 2019 - 3:03

@BlueJackal Me ha gustado mucho tu aporte, pero no me resulta algo nuevo.

El mundo sensible, lo conozco mejor como el mundo de los sentidos de nuestra anatomía humana, los cuales haciendo uso de estos, nos ofrece una interpretación de todo lo que nos rodea, pero al encontrarnos limitados por estos, nuestra compresión del mundo se encontrarán limitados por esto y creará "nuestra realidad"

Me estoy acordando ahora de la parábola de los ciegos y los elefantes del anekantavada, una doctrina del Jainismo.

@BlueJackal todo en esta vida tiene la cualidad de ser mutable, pero en ese cambio continuo del tiempo, del espacio, del deterioro... ¿Cómo puedes corroborar la existencia de estos? De nuevo vuelves a hacer uso de los sentidos de la anatomía humana que de nuevo, te recuerdo que limitan nuestra comprensión. Esto va también para Aristocles de Atenas.

Volviendo a la perfección, a esta la intentamos definir y la aceptamos de acuerdo a nuestros gustos y preferencias personales, los cuales se encuentran limitados por los sentidos de nuestro ser, los sentidos de nuestra anatomía humana. Riendo

[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 847278 
 [Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 661084589
Yoshi Colors
Yoshi Colors
Gran Yoshi
Gran Yoshi

Masculino Internet Explorer Ocultar 100%
Mensajes Mensajes : 226
Reputación Reputación : 62
[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? Medall10[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? 17_sin10[Cafetería] ¿Qué es para vosotros la perfección? X1zqt17